viernes, 1 de mayo de 2015

RSE NOTICIAS

MINISTERIO DE TRABAJO Y USMP DESARROLLAN TALLER DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Con la finalidad de brindar herramientas y conocimientos a los  jóvenes universitarios y público en general sobre la importancia de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE ) se desarrolló el taller “De la Teoría a la Práctica: Generación de Derechos Humanos por Responsabilidad Social Empresarial” para difundir el rol promotor de la RSE desde el Estado, ante la sociedad civil conllevando la inclusión de todos los grupos de interés alrededor de lasorganizacionespara lograr el desarrollo sostenible.

Esta actividad realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Universidad San Martín de Porres busca lograr mecanismos de diálogo y participación permanente del alumnado de la academia con el Estado. Compartiendo la experiencia de  cómo las empresas socialmente responsables, generan derechos humanos en sus grupos de interés, ya que toda organización debe promover una ciudadanía consciente de cómo las empresas pueden actuar en pos de respetar el derecho de las personas.


En esta cita se trató de fomentar el diálogo y  el análisis de cómo generar la construcción en la confianza entre los actores para iniciar el camino hacia una gestión socialmente responsable, donde la RSE tiene un valor intrínseco en el desarrollo de los países hacia  una cohesión social.  El evento contó con la participación de distinguidas personalidades de la RSE en el Perú, como Baltazar Caravedo Molinari, Presidente de SASE y actual Director del Centro de Liderazgo de la Universidad del Pacífico, así como Miguel Valdez Orriaga, actual Decano del Colegio de Relacionistas Públicos del Perú, el Ing. Javier Perla Álvarez, Gerente de Negocios Sostenibles de la empresa Libélula. Así mismo se contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Daniel Maurate Romero para la clausura del taller de Responsabilidad Social Empresarial.


El programa social Perú Responsable, viene ejecutando y promoviendo en coordinación con las universidades, medianas, pequeñas y microempresas. Gobiernos locales, las Ong, capacitaciones y una nueva temática desde el Estado en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario