miércoles, 21 de enero de 2015

RSE NOTICIAS

ENEL  OBTIENE LA 'GOLD CLASS' ROBECOSAM‏

       Francesco Starace-Director Ejecutivo del Grupo de Enel SpA 

ENEL, dueña de las empresas Edelnor y Edegel en el Perú, ha recibido el prestigioso reconocimiento “Gold Class” en sostenibilidad en el Anuario de Sostenibilidad 2015 elaborado por RobecoSAM, la publicación, que ha llegado a su vigésima edición, y que evalúa la actuación en el campo de la sostenibilidad de las empresas más grandes a nivel mundial. 
ENEL se ubica entre las tres únicas “Gold Class” reconocidas, a nivel global, en el sector “Electric Utilities” y se encuentra entre las únicas cuatro empresas italianas en la “Gold Class”. En la edición de este año, entre las 3.000 empresas líderes examinadas por RobecoSAM, sólo 457 han sido admitidas en las 59 categorías del Anuario de Sostenibilidad, con los siguientes resultados: 69 “Gold Class”, 54 “Silver Class” y 112 “Bronze Class”.  Endesa, la filial española de Enel, ha logrado la “Silver Class”, siempre en el sector “Electric Utilities”.
El el grupo RobecoSAM, fundado en 1995, especialista en inversiones, focaliza su actividad exclusivamente en el sector de las inversiones sostenibles y, junto con los índices S&P Dow Jones, publica los Dow Jones Sustainability Indices (DJSI), una referencia a nivel internacional en este sector. A partir de 2004, el Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM ha publicado cada año la clasificación anual de las empresas más sostenibles en cada sector industrial, en base a la puntuación obtenida anualmente en el Corporate Sustainability Assessment (CSA). El compromiso de Enel en el sector de la sostenibilidad viene reconocido desde hace tiempo al estar entre los principales índices mundiales, como el Dow Jones Sustainability World Index, el Dow Jones Europe Index, el STOXX Global ESG Leaders index y el FTSE4Good Index series.

jueves, 15 de enero de 2015

RSE Noticia

Aje apoya el 55° Concurso Nacional de Marinera


Crédito: Netjoven.pe
AJE  por medio de su marca Cielo, ratificó su compromiso con la difusión de la cultura nacional, formando parte por segundo año consecutivo de la edición número 55 del Concurso Nacional de Marinera, que se realizará del 19 al 25 de enero del 2015 en el Coliseo Cerrado “Gran Chimú” en Trujillo, donde se darán cita 1400 parejas peruanas y extranjeras para participar en las distintas categorías.

 Fernando Burmester Landauro, Presidente del Club Libertad, organizadores del concurso, indicó este año los premios superan los 120 mil nuevos soles. Asimismo, destacó
el gran interés que ha despertado la danza nacional tanto en nuestro país como en el extranjero, pues las filiales del Club Libertad vienen organizando concursos internacionales en países como Suecia, España, Suiza, Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Italia, Holanda, Chile, Argentina y Bélgica, atrayendo no solo a peruanos sino también a muchos ciudadanos extranjeros.

“En nombre de Agua Cielo, marca de agua global del grupo AJE, quiero expresar nuestra gran satisfacción por ser por segundo año consecutivo parte de la gran fiesta de la marinera peruana. Ser auspiciador del Campeonato Internacional de la Marinera en Trujillo tiene una gran importancia para nosotros porque consideramos necesario contribuir a la difusión y promoción de una de las más bellas expresiones culturales del Perú”, comentó Bernardo Suárez Vivanco, Sub Country Manager de AJEPER.

El Club Libertad, presentó también a la reina del concurso, Srta. Fiorella FuxaMannucci, limeña de familia trujillana, quien será la representante del concurso de este año.


Fuente : Agencia Orbita

martes, 13 de enero de 2015

RSE NOTICIA


Yamaha recibe doble reconocimiento por su contribución a niños con discapacidad .

Yamaha Motor del Perú S.A. fue premiado por  parte del Grupo Fundades por su compromiso ininterrumpido durante cinco años en el programa “Recicla Más”, a favor de los niños y niñas de la referida ONG.


Asimismo, durante la “Ceremonia de Premiación Ambiental Fundades 2014”, Yamaha ocupó el segundo lugar en la categoría Medianas Empresas del “Programa Recicla Más” gracias al esfuerzo y contribución de papel reciclado que realizó cada uno de sus colaboradores.


“Estos reconocimientos nos enorgullecen y nos motivan a mantenernos comprometidos con las actividades desarrolladas por Fundades en relación a la preservación del medio ambiente y en consecuencia aportando en la educación de niños con discapacidad de bajos recursos económicos”, afirmó Silvia Martel, Jefe de Recursos Humanos y gestora de la Responsabilidad Social de la compañía.


Finalmente comentó que el apoyo a Grupo Fundades refuerza las acciones de Yamaha en relación a los cuidados del medio ambiente que viene desarrollando como parte de su Sistema Integrado de Gestión.



Datos RSE:

YAMAHA MOTOR DEL PERÚ

Yamaha revoluciona el corazón de los peruanos a través del Kando, palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción cuando se encuentra algo de valor excepcional. Yamaha crea experiencias que enriquecen la vida de sus clientes, trabajando con velocidad, poniéndose desafíos constantes y persistiendo en lo que quieren lograr: ser la compañía pionera en proveer innovación, productos y servicios originales. Está presente a nivel nacional a través de más de 100 concesionarios, ofreciendo motocicletas, cuatrimotos, motores fuera de borda, vehículos acuáticos y productos de fuerza, además de repuestos, accesorios y una red de talleres autorizados con técnicos especialmente capacitados. Todo ello, con el respaldo directo de Yamaha Motor de Japón.

lunes, 12 de enero de 2015

RSE NOTICIAS

DHL Express  entre las mejores empresas para trabajar en el Perú 


Según el prestigioso ranking Great Place to Work 2014, que por treceavo año consecutivo, ha publicado la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en nuestro país DHL Express Perú  ha sido incluído en el resultado de las encuestas  a los colaboradores acerca de su percepción de la calidad de las relaciones que existen entre ellos y sus jefes, con el trabajo y entre los colaboradores, así como la evaluación de las políticas y prácticas de las empresas. 

Es así que , el proveedor líder mundial en servicios de mensajería express  ocupa el quinto lugar, dos eslabones arriba que el año pasado. DHL Express viene trabajando durante 32 años en nuestro país, y su política ha sido siempre  el construir un óptimo clima laboral para sus colaboradores, el cual se ha logrado trabajando en equipo y persiguiendo un objetivo común.  La principal  meta corporativa ha sido  mantener motivada a su gente, con el único pilar de la empresa  lograr  Ser el Empleador de Elección. 

 “Los esfuerzos para lograr brindarle a nuestros colaboradores un ambiente ideal para trabajar empiezan desde la mejora continua de nuestros procesos, una atención personalizada y cercana, una política de puertas abiertas, constante retroalimentación, programas de reconocimiento, empoderamiento de los colaboradores para asumir diversos proyectos”. Indicó su gerente general, Adriana Azopardo. 
Pueden ser  algunos de los ingredientes que ha permitido a la empresa  ofrecerles a sus colaboradores convivir en un ambiente de confianza y una cultura de Respeto y de Resultados. 

Para mantener su alto estándar,  la compañía requiere  que cada colaborador sea un embajador de la marca, por ello son Especialistas Internacionales Certificados y  entienden que al ejercer  sus funciones deben poner en práctica  los atributos  cultivados en ellosPoder Hacerlo, Bien a la Primera, Velocidad y Pasión, distintivos que tiene DHL Express Perú frente a las  empresas similares en el mercado. 

jueves, 8 de enero de 2015

RSE NOTICIAS



  Ajinomoto y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas unidos para mejorar la nutrición en el Perú.

Con la finalidad de brindar una solución a los problemas de la anemia y malnutrición  en poblaciones vulnerables,  el grupo Ajinomoto y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han realizado una alianza estratégica desde inicios del 2014  para la mejora de la calidad de vida de miles de niños.

Como se sabe Ajinomoto Co. Inc. aplica su experiencia en la ciencia de los alimentos, nutrición y aminoácidos para participar activamente en iniciativas internacionales a favor de una buena nutrición. Asimismo, contribuye con su experiencia y ‘know how’ en temas de nutrición.

En el Perú, la Fundación Ajinomoto y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) iniciaron en enero de este año el Proyecto Educativo “Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables en la Escuela”, con el objetivo de de mejorar la alimentación de niños escolares de un Colegio en la zona de Oquendo, distrito del Callao, uno de los sectores más vulnerables del país.
Su principal fin del proyecto es disminuir la anemia por deficiencia de hierro y promover hábitos saludables de alimentación e higiene, incluyendo actividad física, a través de la educación nutricional, la cual se constituye en una estrategia práctica y accesible para hacer frente a la problemática nutricional. Para lo cual, se han fortalecido las capacidades de la comunidad educativa, es decir, docentes, padres de familia y estudiantes de los niveles de primaria y secundaria en temas nutricionales.

Este proyecto educativo cuya meta es lograr un impacto en la calidad de vida actual y futura de la población estudiantil y busca lograr la sostenibilidad a través de la Brigada Estudiantil de Salud, conformado por estudiantes de ambos niveles, debidamente capacitados que harán réplicas educativas a sus compañeros de los diferentes colegios de la zona.
En Ghana, la Fundación Ajinomoto y el PMA son partícipes del Proyecto “Mejoramiento Nutricional de Ghana” (The Ghana Nutrition Improvement Project), con el fin de promover una alimentación más nutritiva a través de alimentos locales y económicos.
El proyecto tendrá 3 componentes:
1. Mejorar el consumo de alimentos para prevenir la desnutrición crónica: el Grupo Ajinomoto realizará el análisis nutricional de productos locales para actualizar la base de datos de composición nutricional. Apoyará además la elaboración de guías de preparación de platos económicos que satisfagan las necesidades nutricionales de los niños.

2. Desarrollo de una estrategia de marketing social: el Grupo Ajinomoto apoyará esta estrategia que busca facilitar el acceso a alimentos de alto valor nutricional para niños entre 6 y 23 meses y mujeres gestantes o en periodo de lactancia. También promoverá la fortificación de alimentos en casa y el uso de suplementos.

3. Mejorar el valor nutricional de las comidas escolares: el Grupo Ajinomoto mejorará la calidad de las proteínas en menús de bajo costo para las escuelas. Además, contribuirá a hacer estos menús más deliciosos, al hacer un estudio sobre las preferencias de gusto y sabor en los niños.

La obra  entre el Grupo Ajinomoto y el PMA está presente en el continente americano y africano.

Fuente: Agencia Orbita 

miércoles, 7 de enero de 2015

RSE EVENTOS

MTPE desarrollará taller de Responsabilidad Social para pymes.

Se inicia un nuevo año y si tienes ganas de aprender sobre Responsabilidad Social, no te pierdas el taller  “Responsabilidad Social Empresarial para medianos, pequeños y micro empresarios” que realizará el Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo este 28 de Enero. El evento es gratuito y permitirá que los asistentes reciban una constancia de participación.
Este tipo de actividades generadas desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene como objetivo cambiar el enfoque que tienen algunas Pymes, pues se cree –equivocadamente– que la Responsabilidad Social Empresarial está fuera de su alcance o que es reservado solo para las grandes empresas.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de sus capacitaciones a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en temas de Responsabilidad Social Empresarial pretende sensibilizar a las Pymes en RSE, de manera que puedan incrementar su competitividad.
Asimismo, en este taller se compartirán experiencias exitosas de otras empresas y se les brindará herramientas para que sepan implementar la Responsabilidad Social Empresarial en sus negocios, contando con ponentes como el Dr. Baltazar Caravedo Molinari y el Ing. Fernando Villarán de la Puente. Ambos profesionales son muy reconocidos en el tema de RSE en el Perú.

Cómo inscribirse:
Es muy fácil solo tienes que solicitar tu inscripción al siguiente  correo: eventosperuresponsable@gmail.com o llamar al teléfono 200-2950 anexo 3017.El evento es gratuito y permitirá que los asistentes reciban una constancia de participación al finalizar el taller.
El programa Perú Responsable fue creado con el objetivo de promover desde el Estado la cultura de la responsabilidad social empresarial generadora de empleo, empleabilidad y emprendimiento.