viernes, 30 de septiembre de 2016

#Voluntariado

Deutsche Post DHL Group participa en la sexta edición del día Mundial del Voluntariado 





Deutsche Post DHL Group  invita a sus 500,000 empleados a participar en el Día Mundial del Voluntariado (GVD, por sus siglas en inglés) por sexto año consecutivo. La celebración del GVD oficial de este año se extiende del 22 de septiembre al 2 de octubre, período en el que los empleados de todas las unidades de negocios se asociarán nuevamente con organizaciones independientes y benéficas para ayudar en numerosos proyectos sin fines de lucro y beneficiar a las comunidades en las que viven. 


“Trabajando juntos por un mundo mejor” es el lema  del Día Mundial del Voluntariado 2016 como explica Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Responsabilidad y Comunicaciones Corporativas de Deutsche Post DHL Group, esta frase hace hincapié en la importancia que le da la compañía a la colaboración, señala  “El trabajo voluntario de los empleados es el elemento central de nuestros esfuerzos por conectar a las personas y mejorar sus vidas. Nuestras actividades del GVD resaltan el hecho de que cuando nuestros empleados se unen, no solo donan su energía y sus habilidades para ayudar a sus comunidades locales, sino que también crecen juntos como equipo. Alcanzan objetivos comunes, disfrutan y se enorgullecen de lo que hacen, e incorporan el espíritu del GVD en su trabajo diario”. 

Además de una amplia variedad de actividades planificadas específicamente para el período del GVD propiamente dicho, muchos empleados se mantienen activos durante todo el año, consolidando vínculos duraderos con las organizaciones benéficas con las que trabajan. En marzo, un equipo de 60 ciclistas de DHL participó en la bicicleteada MS Bike Ride de Miami a Key Largo. Los participantes del evento DHL Pedal On For a Cure incluyeron participantes de diversas unidades de negocios, algunos de los cuales viajaron al evento desde lugares tan distantes como Puerto Rico, Arizona y Costa Rica. En conjunto, el equipo, que incluyó al Director Ejecutivo de DHL Express Americas Mike Parra, recaudó $40,000. 


La amplia mayoría de los proyectos del GVD se concentran en una de las iniciativas de larga data de la compañía llamadas GoTeach, GoHelp and GoGreen. Muchas actividades se realizan en jardines de infantes y escuelas, y otras consisten en talleres sobre solicitud de empleo. Los empleados también se ofrecen como voluntarios para ayudar a las personas necesitadas, algunos viajan, como parte del Equipo de asistencia ante desastres de DHL, a áreas donde se ha producido un desastre natural y ayudan a organizar las labores de asistencia para que los suministros que llegan al lugar puedan distribuirse rápidamente a las víctimas; otros ayudan a organizar las iniciativas de donación. Y como la protección del medio ambiente sigue siendo una de las principales inquietudes para muchos empleados, algunos optan por plantar árboles, limpiar playas y parques y apoyar la creciente tendencia al reciclado, transformando materiales viejos y desechados en algo nuevo y útil.     

En Perú, las diferentes unidades de negocio de DHL participan como voluntarios con organizaciones como Crea+, TECHO, Ruwasunchis, Gades, Hogar San Camilo, Enseña Perú, Aldeas Infantiles, entre otras; con iniciativas basadas en la mejora de la educación, la responsabilidad con el medio ambiente y la ayuda social. “Contamos con una red de coordinadores de responsabilidad social en cada una de nuestras áreas, que actuán como referentes y motivan al equipo a participar constantemente. Este año compartimos una experiencia única; llevamos a cabo el seminario ‘Contruyendo mi Futuro’ que permitió a 40 jóvenes de Aldeas Infantiles SOS prepararse para el mundo laboral, siendo capacitados por nuestros voluntarios, proveedores y clientes para encontrar trabajo y conservarlo exitosamente. El evento involucró a todos nuestros aliados de negocio demostrando que cuando nos unimos el impacto es mayor comenta Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express.  


Deutsche Post DHL Group lanzó el Día Mundial del Voluntariado en Asia en 2008. Esta iniciativa regional se hizo global en 2011 cuando el Grupo llevo a cabo por primera vez un dia de voluntariado en todo el mundo. Para 2015, más de 110,000 empleados brindaban apoyo a proyectos sin fines de lucro en sus comunidades locales como parte del programa GVD, aportando más de 260,000 horas de voluntariado en más de 2,000 proyectos individuales en 114 países del mundo entero. Como un componente integral de nuestras actividades de Ciudadanía Corporativa, el Día Mundial del Voluntariado apoya su estrategia de sostenibilidad de favorecer los intereses económicos de la compañía y de sus interesadas, equilibrándolos a la vez con las necesidades sociales y ambientales.  

miércoles, 21 de septiembre de 2016

#Teletón




Laura Huarcayo inicia la gira Teletón con visita a la Clínica San Juan de Dios de Piura

La conductora de televisión Laura Huarcayo dio inicio a la gira Teletón en diferentes provincias del país y arribó a Piura para comprometer a más peruanos a que se sumen a la Teletón del próximo 30 de setiembre y 1 de octubre, mega evento solidario que tiene como meta superar los S/ 8 millones 898 mil obtenidos en la última edición para así ayudar a los niños y jóvenes con discapacidad física que se atienden en las seis clínicas San Juan de Dios del país.


La jornada que cumplió la rubia conductora en Piura estuvo marcada por la visita que realizó a las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios, centro de atención que durante el 2015 recibió 84 mil atenciones.


“Confío en que todos los piuranos se sumen a la Teletón. Necesitamos del apoyo de todas las personas de la región porque parte del dinero recaudado servirá para continuar con la construcción del nuevo instituto de rehabilitación en Piura”, comentó Laura Huarcayo.


Y es que la clínica de Piura es, después de la de Lima, el centro con más demanda de atenciones en el país. Por ello ya se ha puesto en marcha el proyecto del nuevo instituto que permitirá incrementar hasta ocho veces más la cantidad de atenciones que se realizan actualmente en la Clínica San Juan de Dios de Piura.


La visita de Laura Huarcayo a Piura continuó por las plazas, calles y mercados de la ciudad, y finalizó en Catacaos, lugar en el que congregó a cientos de seguidores para que en un gran selfie se selle el amor y compromiso por los niños que reciben el apoyo de la Teletón.


La gira Teletón por diferentes provincias del país continuará mañana en Iquitos con la visita de Aldo Miyashiro a esa ciudad. Posteriormente Andrea Llosa llegará a Chiclayo el miércoles, mientras que Gisela Valcárcel estará en Cusco el jueves. El recorrido por el interior del Perú finalizará con el animador Cristian Rivero en Arequipa.

Todos podemos colaborar con la Teletón los días 30 de setiembre y 1 de octubre, Unidos Hacemos Más

lunes, 19 de septiembre de 2016

Noticia



CAMPAÑA GASTRONÓMICA QUE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Reconocidos chefs y restaurantes de todo el Perú se unen a la campaña “Restaurantes contra el hambre”, unidos por la lucha para disminuir los altos índices de desnutrición crónica infantil y anemia en el país, más de 300 restaurantes nacionales formarán parte de esta iniciativa que promueve la Fundación Acción Contra El Hambre en el Perú, y cuya quinta edición irá desde el 1 de octubre al 30 de noviembre.
Iván Baztán, director de ACH_ Alexia Cook y Ariana Ferraro de Quinoa y Julio Ferradas del Hotel Marriot
‘Restaurantes contra el Hambre’ reúne a los establecimientos más destacados del país, siendo ellos los que eligen ‘Platos Solidarios’ cuyas ventas irán en beneficio de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil y la anemia en nuestro país.
De esta manera lo recaudo también será usado en beneficio de los proyectos que emprende la fundación en diferentes localidades al interior del Perú.
 “La desnutrición crónica infantil afecta a 1 de cada 7 niños en el país, mientras que la anemia a 1 de cada 2 niños en las zonas rurales del país. Por ellos y para ellos es que ‘Restaurantes contra el Hambre’ se inició hace 5 años, siendo una forma de apoyo para incentivar el cambio de una realidad preocupante en el país” expuso Iván Baztán, director de la fundación Acción contra el Hambre.
Gracias al trabajo de Acción Contra el Hambre en el Perú, a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán en Ayacucho; y en Ajoyani, Puno se vienen desarrollando proyectos para mejorar la vida de las familias que sufren por las bajas temperaturas propias de las zonas alto andinas.
La campaña, que irá del 1 de octubre al 30 de noviembre, fusiona gastronomía y solidaridad, sumando el apoyo de miles de restaurantes y cafeterías en Perú, España, Italia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Bolivia, Colombia y Guatemala.
Es así que como parte de los restaurantes que se unirán en esta campaña, se encuentra el JW Marriott, el cual ofrece una lista de platillos que serán preparados exclusivamente por su chef ejecutivo, Julio Ferradas, y que planean recaudar un monto significativo para esta gran iniciativa de ayuda.
El padrino en esta quinta edición de “Restaurantes contra el Hambre”, desde la sede de la organización en España, es nuevamente el chef Joan Roca de “El Celler de Can Roca”, restaurante N° 2 en los “World 50 Best Restaurants”.
La inscripción para los restaurantes que deseen sumarse a esta causa sigue abierta hasta el 20 de octubre a través de la página web: www.restaurantescontraelhambreperu.org
Conoce más sobre los proyectos de Acción contra el Hambre en nuestro país en: www.accioncontraelhambreperu.org 



domingo, 18 de septiembre de 2016

#NOTICIAS


EL 65% DE UNIVERSITARIAS HAN SIDO AGREDIDAS POR SU PAREJA O EXPAREJA, AL MENOS UNA VEZ.


 En el Perú, 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja o expareja Según INEI, 2015. Los estudios nacionales e internacionales se han centrado principalmente en la violencia experimentada por mujeres adultas en sus relaciones de pareja; dándole menor atención a las adolescentes y jóvenes que sufren de la misma situación a diario. Las universidades peruanas concentran un porcentaje significativo de jóvenes quienes comparten durante muchos años vínculos sociales y afectivos.



De esta manera el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), con el auspicio del Programa Regional Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica (ComVoMujer) de la Cooperación Alemana GIZ, presentan la investigación: “La violencia contra las mujeres en las universidades peruanas: prevalencia e impacto en la productividad académica en las Facultades de Ciencias Empresariales e Ingeniería”.


Esta investigación se basó en una encuesta a 6,964 estudiantes de ambos sexos (3,508 mujeres y 3,456 hombres), con rango de edades de 18 a 25 años, que tienen o tuvieron una relación de pareja de 34 universidades del Perú (22 públicas y 12 privadas).


La investigación reveló que el 66% de las/los estudiantes tuvo alguna experiencia de violencia. El 65% de universitarias ha sido agredida por su pareja o expareja, al menos una vez en su relación. En el caso de los estudiantes universitarios, el 67.1% ha agredido a su pareja o expareja al menos una vez en su relación. Las agresiones de mayor prevalencia fueron la humillación (58.5%), la violencia verbal (31.9%) y la violencia física leve (26.9%).


Solo en el último año, el 48.8% de las/os estudiantes universitarios/as participaron en episodios de VcM. Al mismo tiempo, el 50% de universitarios han agredido a sus parejas y el 47.8% de universitarias han sido agredidas por sus parejas.


IMPACTO DE LA VCM


La VcM influyó en la productividad académica, ausentismo y presentismo. El ausentismo de las estudiantes agredidas por sus parejas es entre 13.2% y 21.7% más elevado que el ausentismo de las estudiantes nunca agredidas. En el caso de los agresores, el ausentismo es aún mayor, con porcentajes entre 20.8% y 42.4% más elevados que los estudiantes no agresores. La llegada tardía de estudiantes agredidas y agresores es entre 6.1% y 12.1% más alta en comparación con las/os estudiantes libres de violencia.



En el caso del presentismo, los/as estudiantes involucrados/as en situaciones de VcM, suelen experimentar más dificultades para concentrarse (entre 8.3% y 12.9%), estudian más lento de lo usual (entre 10.3% y 12.7%), están cansados/as más de lo usual (entre 3.3% y 9.1%) y tienen preocupaciones personales o ajenas al estudio (entre 17.3% y 27.4%), en comparación con los/as estudiantes que no han sufrido violencia.


Otros dato importante es el rendimiento de las estudiantes agredidas y los estudiantes agresores. Este grupo de estudiantes presentaron más errores en sus exámenes y trabajos académicos (entre 11% y 20%) y menor rendimiento (entre 14.2% y 18.7%). Además, en estos grupos, su cohesión social se ve disminuida por la mayor cantidad de conflictos y regaños de sus colegas (entre 20.2% y 42.6%) y profesores/as (entre 23.8% y 29.2%). Finalmente, los deseos de deserción son mucho más altos en los grupos de agredidas y agresores (entre 33.6% y 57.1%).


Los estudiantes que han participado en actos de VcM, agresores o víctimas, presentan un menor progreso en su desempeño académico entre semestres, incluso si las relaciones violentas han ocurrido antes del último año, en comparación a los/as estudiantes libres de violencia. Además, esta problemática ocasiona 10.2 días de ausentismo al año, así como 10.1 días de presentismo por distracción y agotamiento.


Evidentemente, la violencia contra las mujeres impacta a corto y mediano plazo en los niveles de ausentismo, presentismo y desempeño académico de las/los estudiantes. Incrementando la cantidad de cursos reprobados y la intención de deserción académica. Los/as estudiantes que participaron en situaciones de VcM, sea como agredidas o como agresores, reportaron más cursos reprobados y más intenciones de deserción que aquellos/as estudiantes libres de violencia.


PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN

Es imperativo incluir en las políticas y estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres, la prevención/intervención en el contexto universitario; involucrando en las iniciativas y programas nacionales de prevención a instituciones vinculadas a la educación superior. Se requiere que las universidades implementen estrategias institucionales que brinden un marco formal a las iniciativas de prevención e intervención de la violencia contra las mujeres en el ámbito universitario.

Es necesario desarrollar una prevención proactiva a través de iniciativas concretas y articuladas a las acciones de la tutoría y responsabilidad social universitaria. Asimismo, se requiere integrar el enfoque de género a la formación profesional a través de la inclusión de nuevos contenidos en los planes curriculares que aseguren el desarrollo de competencias equitativas y libres de violencia en sus profesionales. Finalmente, se debe ampliar la investigación sobre la VCM en el estudiantado universitario, obteniendo información de todas las regiones del Perú.

viernes, 9 de septiembre de 2016

II FERIA DE FAMILIAS EN EL CAMPO DE MARTE


Por el Día de la Familia, este sábado 10 de setiembre se realizará  la “II Feria de Familias: Promoviendo la Ternura y dejando solo huellas de amor”, desde las 10:00 a.m. en la Explanada del Campo de Marte.
World Vision Perú y la Municipalidad de Jesús María invitan a todas las familias de Lima  a participar de este evento en donde Papás, mamás e hijos podrán divertirse juntos con juegos tradicionales, inflables, caritas pintadas, cuentos y otras iniciativas para la familia.
Además, podrán acceder a servicios brindados por la Municipalidad de Jesús María, Ministerio de Educación, Fundación ANAR, Inppares y Colegio de Psicólogos; y aprender más de la crianza con ternura y protección hacia la niñez con videos educativos de World Vision Perú.
Durante ese día, los colegios participantes en los concursos “Lienzos de Ternura” y  “Ternura en Escena” que fueron promovidos junto con el Ministerio de Educación en todos los colegios de Lima.  Estudiantes de más de 30 colegios compartirán sus talentos en el arte y el baile.
Todas las personas que visiten la II Feria de Familias, podrán también comprometerse a dejar solo marcas de amor al momento de educar a los niños y niñas, a través de la firma del Pacto de Ternura contra la violencia infantil. La meta es llegar a los 100,000 pactos en abril del 2016.
La II Feria de Familias es una de las actividades promovidas por World Vision Perú como parte de la Campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez que busca sensibilizar sobre los efectos de la violencia en la vida de los niños y promover la educación con ternura como alternativa al castigo físico y humillante contra la niñez.
Finalmente, Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú y Carlos Bringas, Alcalde de Jesús María, renovarán sus compromisos por la protección de la niñez firmando públicamente el Pacto de Ternura. El ingreso es gratuito

miércoles, 7 de septiembre de 2016

COLECTA PÚBLICA CONTRA EL CÁNCER: DONA POR TI, DONA POR TODOS

Según las estadísticas uno de cada seiscientos peruanos podría tener cáncer y es por ello  que este 07 y 08 de septiembre, días centrales de colecta, todos los peruanos tendremos la oportunidad de apoyar esta gran cruzada realizado por la Liga Contra el Cáncer.
El cáncer puede afectar a  alguien de nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros. 

Donemos pensando en uno mismo y en todos los peruanos.


Formas de colaborar :Aquí