miércoles, 26 de octubre de 2016

#RSE

Asociación de Bodegueros del Perú lanza campaña “Gana más con un Negocio Responsable”

 La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) lanzó la campaña “Gana más con un Negocio Responsable”, dirigida a orientar y promover bodegas con un enfoque de responsabilidad social.


Andrés Choy, presidente de la ABP, manifestó que con esta campaña se busca promover el negocio responsable en las bodegas. “Para nosotros la responsabilidad social también se extiende a la bodega por más pequeña que sea, un negocio responsable cuida a los clientes, ¿y cómo los cuidamos?, vendiéndole productos en perfecto estado; si son productos con contenido alcohólico o productos derivados del tabaco, solicitándoles el Documento Nacional de Identidad (DNI), vendiendo a precio justo, vendiendo productos que no provengan del contrabando, teniendo una estrategia de servicio al cliente adecuada, y siendo buenos contribuyentes”, indicó .


En el marco de esta campaña se han realizado con éxito eventos de capacitación en diversos distritos de nuestra capital, con una participación masiva de los conductores de bodegas, entre ellas, Ate Vitarte y Ventanilla. En el mes de noviembre se realizará un evento de capacitación similar en el distrito Mi Perú del Callao.


“Estamos capacitando a los bodegueros en los siguientes temas: cómo realizar declaraciones mensuales y no caer en multas, la importancia del libro de reclamaciones en nuestro negocio, y cómo ser un negocio con responsabilidad social y empresarial”, sostuvo Choy.

Los eventos se realizan con el apoyo de las municipalidades distritales, entidades públicas como la SUNAT e Indecopi, y el apoyo de diversas empresas privadas.

lunes, 17 de octubre de 2016

El charqui o deshidratado de vísceras y sangre es un buen aliado para luchar contra la anemia 
La anemia afecta a niños peruanos menores de 5 años 

En el Perú, el 43.5% de niños entre los 6 y 36 meses de edad padecen de anemia, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2015 del INEI. Esta estadística es más preocupante aun cuando se observa que en todos los departamentos del país la prevalencia de anemia se encuentra por encima del 30%, siendo Puno el departamento con el más alto porcentaje con un 76%.
A pesar que el Estado viene luchando contra este mal implementando la suplementación con  multimicronutrientes “chispitas nutricionales”, éste no se da abasto y los esfuerzos no tienen muchos frutos sin el apoyo de otros actores.
Por ello, organizaciones como Acción contra el Hambre vienen desarrollando otras alternativas que complementan la respuesta del Estado. Así, a través del contacto y conocimiento de familias de diversas comunidades, han rescatado una técnica ancestral andina para combatir la anemia: el charqui o deshidratado de vísceras y sangre.
“El charqui de carne es habitual en los Andes, donde la mayoría de las casas en las zonas rurales carecen de una refrigeradora. Sin embargo, el charqui de vísceras como el hígado, el bofe (el pulmón de la vaca), del bazo y de la sangrecita, se había perdido y ya casi nadie lo practicaba, pese a que estas partes de los animales tienen una mayor concentración de hierro y su consumo puede evitar la anemia”, señala Iván Baztán, director de Acción contra el Hambre en el Perú.
Para que su consumo sea aceptado, Acción contra el Hambre trabaja con las madres de familia procedimientos previos como la molienda para que puedan añadirse a cualquier preparación. Además, elaboró una serie de recetas adaptadas a los gustos de la localidad.
 “Los resultados han sido alentadores ya que en la provincia de Huanta, Ayacucho, hemos conseguido disminuir la anemia infantil del 74% al 62%.  El charqui o deshidratado tiene un alto contenido en hierro y su capacidad de conservación lo convierte en un excelente alimento para prevenir y reducir la anemia infantil”, concluye Baztán.Campaña gastronómica solidaria
Para continuar con el desarrollo de diversos proyectos al interior del país, Acción contra el Hambre acaba de lanzar la quinta edición de su campaña internacional ‘Restaurantes contra el Hambre’, en la que se han sumado cientos de restaurantes en el Perú.
Para colaborar en ella los comensales solo tienen que ir a uno de los restaurantes participantes de la campaña y pedir por el ‘Plato Solidario’. Parte del dinero que se recaude por la venta de estos platillos será destinado a la Fundación Acción contra el Hambre para continuar con su trabajo de luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil en el Perú. Puedes ver la lista de restaurantes aquí.
www.accioncontraelhambreperu.org

viernes, 14 de octubre de 2016

#Noticia

Entidad del Estado protege al planeta con firma electrónica

SENASA implementa Cero Papel para reducir impacto ambiental negativo

Con el objetivo de reducir el consumo de cientos de hojas de papel en el trabajo diario, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA implementó la iniciativa “Cero Papel”, a través de la firma electrónica que permite a productores agrarios, importadores, exportadores y agentes de aduanas, a nivel nacional e internacional, contar con un documento digital validado y así simplificar los trámites que realizan en sus oficinas o en la Ventanilla Única de Comercio Exterior-VUCE.

Para ello se hace uso de novedoso software del SENASA, verificación de autenticidad de documentos, en cualquier lugar del Perú y el mundo, a cualquier hora del día, mediante el uso de una computadora o dispositivo móvil que cuente con Internet.

Esta tecnología abre las puertas a contar próximamente con oficinas ecoeficientes, optimiza la gestión documental y reduce de manera ordenada el uso del papel, brindando procesos y servicios más eficaces y eficientes, mayor productividad, entre otros beneficios.

El Senasa también recomendó a sus servidores públicos fotocopiar e imprimir a doble cara, reducir el tamaño de los documentos al imprimir o copiar, reutilizar papel usado por una cara, reciclar, entre otros;  utilizar  el correo electrónico o la intranet. Reducir drásticamente el uso de papel promueve la eficiencia y productividad, reduce costos, tiempo y espacios de almacenamiento.

Desde mayo del año 2014, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la ONGEI, impulsa la iniciativa “Cero Papel” y el despliegue de los Certificados Digitales, promoviendo la implementación de este tipo de Sistemas de Trámite Documentario, que puedan utilizar la tecnología de Firma Digital.

De esta manera el Senasa se coloca en una de las primeras entidades del Estado en la protección del ambiente mediante la reducción del impacto de la huella de carbono.



miércoles, 5 de octubre de 2016

#Noticia


ACEROS AREQUIPA CAPACITA  A 200 TRABAJADORES DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN  EN  LIMA ESTE




Con la finalidad de incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción, la Corporación Aceros Arequipa (CAASA) ofrece en Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, el programa de capacitación gratuito denominado ‘Charla del Acero’, el cual contiene módulos teórico-prácticos para sus beneficiarios.

Esta capacitación se realizará  este miércoles 5 de octubre en el Auditorio Teatro Municipal (Av. Próceres de la Independencia N°700 – San Juan de Lurigancho) a las 6:30 p.m. y está dirigido a los trabajadores de la construcción. El objetivo de esta charla es enriquecer los conocimientos y habilidades técnicas de los maestros de obra, albañiles, fierreros y peones para promover la construcción de viviendas seguras, labor muy importante especialmente en un país sísmico como lo es el Perú.

En la ‘Charla del Acero’ se expondrán temas como el proceso de producción del acero, propiedades del fierro de construcción, controles de calidad y el correcto uso del fierro en la obra.  Además, y como una parte práctica del evento, los asistentes aprenderán técnicas sobre el correcto doblado del acero, armado de columnas, vigas y zapatas, entre otros temas.

De esta manera Corporación Aceros Arequipa reafirma su compromiso con el Perú. Las charlas continuarán en diferentes puntos del país que busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras.

Para mayor información llamar gratis al 0800-12485 o visitar nuestro Facebook aquí