Miércoles, 27 de Mayo del 2015
Jueves, 10 de Febrero del 2015.
DHL Perú reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina
DHL que forma parte de Deutsche Post DHL Group, fue
reconocida como la número 22 mejor empresa, categoría multinacionales, para
trabajar en América Latina por parte de Great
Place to Work® (GPTW), organización mundial que año tras año reconoce a las empresas consideradas por su personal como el mejor lugar para desarrollarse
profesionalmente.
"En DHL, el Recurso Humano es la piedra angular de la compañía. Es por ello que hoy nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento de GPTW y de nuestros más de 1.147 empleados de DHL Express Colombia y Perú y de DHL Uruguay y Paraguay - quienes nos han seleccionado como su mejor alternativa para desarrollarse profesionalmente y acceder a infinidad de recursos de crecimiento que les ofrece la empresa a nivel local y mundial-", destacó Stephen Fenwick, CEO de las Américas de DHL Express.
DHL Express también recibió la certificación Top
Employer 2015 —otorgada a los mejores empleadores— en Norteamérica y
Latinoamérica y a nivel mundial, una distinción que reconoce el compromiso que
tiene DHL en apoyar el desarrollo de sus empleados en todo el mundo.
En la región del continente americano, DHL recibió
la certificación en seis países: Estados Unidos, Barbados, Brasil, Curazao,
Jamaica y México. La investigación internacional anual emprendida por Top
Employers Institute identifica a los empleadores líderes por todo el mundo en
función de varias áreas: ofrecer excelentes condiciones a los empleados,
fomento y desarrollo del talento en todos los niveles de la organización y
esfuerzos para optimizar de manera continua las prácticas de empleo.
En este camino al éxito, el programa de aprendizaje
y desarrollo Especialistas Internacionales Certificados (CIS, por sus siglas en
inglés) ha sido vital para el alto desempeño de DHL Express. Esta iniciativa es
clave dentro del pilar Empleados Motivados de la Estrategia FOCUS de la
compañía que contempla cuatro líneas: empleados motivados, gran calidad en el
servicio, clientes leales y red rentable; y de la Estrategia Empleador
Preferido 2015 de Deustche Post DHL Group, casa matriz de la compañía.
CIS es un programa de
gestión del cambio, no un programa tradicional de capacitación dirigido por
recursos humanos. Es un programa único en la industria de envíos y logística que
ha sido descrito por la revista HR Management como "probablemente el
programa de gestión de cambios más importante de todos los tiempos”.
“Pero también hacer felices a nuestros colaboradores es parte de nuestra
responsabilidad. Como organización es vital
que el equipo se encuentre motivado y feliz. La familia DHL es nuestro
principal activo y trabajamos en el mundo y América Latina para garantizar que ellos
tengan cada día el mejor de los días. A ello se suma nuestra política de
puertas abiertas y el respeto por cada uno de ellos”, dijo José Hernández, Gerente
de Recursos Humanos de DHL Express Américas.
DHL Express Perú, ha sido destacada también, en el
ranking de las mejores empresas para trabajar en América Latina. “Estamos convencidos que las personas son el
recurso más valioso en nuestra compañía, es por ello que es muy importante para
nosotros tener a nuestra gente motivada y lograr su satisfacción laboral, ya
que ambos son factores muy significativos.
Continuaremos desarrollando buenas
prácticas para nuestros colaboradores,
porque sabemos que impactan de manera favorable y positiva en su identificación
y compromiso con su labor”, señaló su gerente
general, Adriana Azopardo señala
DHL fue
seleccionada entre más de 2.294 empresas y más de 2
millones de colaboradores que participaron en la valoración de su ambiente de
trabajo en América Latina. Obtuvo este importante reconocimiento señalan los
estudios de GPTW pues sus empleados reconocen su dimensión humana,
es decir que son valorados como personas
más que como colaboradores; la coherencia de los líderes (que hacen lo que
dicen y lideren con el ejemplo); el sentimiento de “familia” logrado entre
compañeros de trabajo; y la predisposición de las personas a dar más de sí
mismos para hacer su trabajo que está estrechamente asociada a equipos bien
liderados y cooperativos.
No es la primera vez que se reconoce a DHL como una de las mejores
para trabajar en América Latina. Cada año Great Place to Work® realiza un
estudio de ambiente laboral entre las organizaciones que desean participar y
establece un ranking de las que cumplen con los estándares de calidad exigidos
en la región. DHL ha sido seleccionada dentro de las “Mejores para Trabajar en
América Latina por GPTW así: en 2007 y 2008 se reconoció a DHL Uruguay; en 2009
a DHL Bolivia, Argentina y Uruguay; en 2011 a DHL Perú, Paraguay y Uruguay; y
en 2012 a DHL América Central, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.
Jueves, 10 de Febrero del 2015.
DP DHL extiende su acción humanitaria en todo el mundo
Con diversas actividades Deutsche Post DHL apoya cada año a la educación de cientos de niños y jóvenes peruanos de menores recursos, para lo cual, ha firmado convenios con diferentes organizaciones de ayuda social, en nuestro país y en el resto del mundo. Una de ellas es Aldeas Infantiles S.O.S con la cual viene desarrollando un programa de capacitación para el empleo.
Por ello, DHL en el Perú desarrolla diversas actividades de responsabilidad social en beneficio de los niños de Aldeas Infantiles SOS, las cuales se iniciaron hace cuatro años. Además, se ha cumplido con la implementación de centros de cómputo, así como la puesta en marcha del Programa de Reciclaje, el cual estará orientado a la manutención de los niños de Aldeas Infantiles SOS del Perú.
Mejorar las oportunidades educativas y de acceso al empleo de los jóvenes, es uno de los retos principales en estos días, dado que es clave para el desarrollo de los ciudadanos. Este no es solo un compromiso del Estado, sino de la sociedad en su conjunto y en particular de las empresas.
La labor que realiza DHL se extiende en muchas ciudades del mundo como en Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, donde su labor conjunta con las Aldeas Infantiles SOS tiene magníficos frutos.
Pueden ver el Video
Datos :
-Madagascar, uno de los países más pobres del mundo recibe ayuda de DHL
-La labor de Deustche Post DHL se extiende en muchas ciudades del mundo con el voluntariado y otras actividades de ayuda social en el año.
-DHL en el Perú desarrolla diversas actividades de Responsabilidad Social en beneficio de los niños de Aldeas Infantiles SOS.
How can we recognize a socially responsible company without resources for mass communication? All of us know that television is very important to promote our projects. However, all businesses can’t spend a lot of money to appear on the screen. In this article, we’ll discover some strategies to create a good social reputation and perform visible RSE projects for the public eyes.
1.-
Creating strategic alliances: Many professionals who work in Social
Responsibility make a serious mistake when they don´t try to explain
their social responsibility. Not enough to say: See our website.
It’s very important to realize actions and agreements with organizations and
professional for social responsibility who have a communications channel like a
blog, website, newpapers, etc) to spread projects about social
responsibility of our business. If we do this, we can get more public
attention and have more recognition for the RSE in our country. Moreover, the
cost of advertising online is cheaper than advertising on TV.
2.- Interacting
in social networks; Not using Social Networks is one of the biggest mistakes
that businesses make. Not only facebook and twitter are a boom for businesses,
but also to promote items and to communicate RSE project. Furthermore, it’s
free. The most important thing to know is how to get the millions of cyberusers
in a creative way and answer public comments. All these good skills speak
highly of your company to influence people. One way to get to the public is to
get the most from world events without saturing the public. Nowadays, many
companies use the World Cup to promote their RSE projects. You can gain
attention, using creative phrases like Do you know that our company promotes
the RSE World Cup?
3.- Keeping in touch with the
public. Radio, television and social networks are not the only way to publish
our RSE projects. During these days, Expo fairs, seminars and volunteer
programs have become the greatest channels for RSE. It is 'value added' as in
the empathy that they can generate for the public during the communication and
participation in the social networks. Generally, the participation in these
events varies between 2 or 3 times per year. Each year, Peru 2021 organizes RSE
EXPO in the Pontificie Catolica University where more than 60 public and
private companies showcase their RSE projects.
4.- Participating in contest about
RSE: Nowadays, There are communication media and organization which recognize
and reward companies that contribute the most to sustainable development. This
is a good opportunity to communicate our RSE project without any expenses by
advertisement. One of the famous contest is the Integration award by RPP News.
5.- Collaborating in RSE
investigations: Many students and professionals are interested in
the RSE. They are looking for companies which wants to collaborate with thesis
projects, masters, etc. Unfortunately in Peru, there are scarcity of RSE
research. If many companies support RSE research, they will be known as RSE
companies. Additional to that, they will be recognized in the search engines as
a company that contributes to scientific research.
By: Milagros Juarez
E-mail: milagrosjuarezv@hotmail.com
Miércoles, 14 de Mayo del 2014.
DHL EXPRESS DENTRO DE LOS 1OO USUARIOS MAS IMPORTANTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
VERDE EN EEUU.
DHL Express ocupa el puesto número 27 de la clasificación de la prestigiosa Agencia
de Protección Ambiental en EEUU en el
uso de energía eléctrica verde. DHL está usando la energía verde para cubrir
toda la electricidad que la empresa espera utilizar en los EE.UU. durante este
año.
La
empresa ha adquirido cerca de 210,000 certificados de energía renovable (REC,
por sus siglas en inglés) de parques eólicos para compensar el 100% del consumo
esperado de la empresa durante 2014. Los certificados de energía adquiridos este
año por DHL equivalen a evitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de más
de 30,000 vehículos de pasajeros, o de las emisiones por electricidad utilizada
por 20,000 hogares estadounidenses promedio al año, según la Agencia de
Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
La compra de los
certificados de energía renovable está de acuerdo con el programa global
GoGreen de la empresa matriz (Deutsche Post DHL). Todo el grupo se enfoca en
lograr un ambicioso objetivo de protección climática para mejorar su eficiencia
de carbono en un 30% para 2020, en comparación con 2007. Con el fin de lograr
este objetivo, DHL, tanto en los EE.UU como Deutsche Post DHL en todo el mundo,
invierte en nuevas tecnologías y está actualizando su flotilla de aeronaves
para que sean más eficientes en el uso de combustible, y está adquiriendo
camiones y camionetas eléctricos, híbridos y de combustible alternativo, al
tiempo que está agregando características de conservación de combustible en sus
instalaciones. Hasta ahora, Deutsche Post DHL ha mejorado su eficiencia de
carbono en general en 18%, en comparación con 2007.
El compromiso de
energía verde de DHL también permite que la empresa califique para el club de
Liderazgo de Energía Verde de la EPA, una distinción otorgada a las
organizaciones que han superado significativamente los requerimientos mínimos
de la EPA.
Estos
certificados de energía renovable fueron producidos por los parques eólicos que
generan electricidad para la red eléctrica de EE.UU. Los parques eólicos
reciben los certificados, y acreditan la generación de energía limpia y
renovable. Fueron certificados por Green-e Energy, el programa líder a nivel
nacional de certificación para energía renovable. Los parques eólicos pueden
vender los certificados a otras empresas para ayudar a compensar las emisiones
producidas por la energía eléctrica generada con combustibles fósiles. Cada
certificado representa 1 megavatio-hora de consumo de electricidad, o 1,000
kilovatios-hora.
Los certificados
de energía renovable fueron adquiridos inicialmente por JustGreenTM, una
subsidiaria de Just Energy Group, y luego se vendieron a DHL. "Estamos
entusiasmados de poder ofrecer nuestros productos JustGreen a DHL y ayudar a
que la empresa reduzca el impacto ambiental de su uso de energía", dijo el
G. P. Manalac, Vicepresidente Ejecutivo de JustGreen. "Al aumentar la
demanda voluntaria de energía verde, JustGreen está ayudando a que las
organizaciones logren sus objetivos de reducción de gases de efecto
invernadero. Las organizaciones de toda América del Norte tienen acceso a
nuestros certificados de energía renovable validados por Green-e y pueden
contribuir a nuestra misión de ayudar a detener el calentamiento global."
En el Perú, DHL
Express ha presentado su nueva flota,
los vehículos “verdes” de reparto comercial ayudarán a reducir el
impacto sobre el medio ambiente de la compañía en la ciudad. Está
constituida por 42 unidades tipo vans y
2 camiones cuya inversión asciende a más de $1, 200,000.00 y la iniciativa
forma parte de la reducción del uso de combustibles
fósiles así como de reducción de emisiones de CO2.
Lima, 7 de Febrero del 2104
Deutsche Post DHL dona US $
250,000 para apoyar a familias que viven en extrema pobreza en América Latina
La organización no gubernamental
TECHO recibió 250.000 dólares de Deutsche Post DHL para la construcción de
100 000 nuevas viviendas a favor de las familias de bajos recursos económicos en América Latina. Cabe señalar, TECHO viene ayudando desde hace varios años a poblaciones de extrema pobreza y con el apoyo de Deutsche Post DHL, este año, logrará mayor alcance.
Asismismo, voluntarios de las oficinas de DHL en las Américas han participados en la construcción de casi 400 viviendas de emergencia, con cada una de ellas tomando alrededor de dos días en completar.
Asismismo, voluntarios de las oficinas de DHL en las Américas han participados en la construcción de casi 400 viviendas de emergencia, con cada una de ellas tomando alrededor de dos días en completar.
Con dicho
donativo, Deutsche Post DHL se suma al objetivo que espera llegar la ONG TECHO para este año 2014 de completar
la construcción de 100.000 viviendas en los 19 países en los que está activo
trabajando con la comunidad.
“Desde hace
años, nuestros empleados en las Américas donan su tiempo y talento para ayudar
a construir viviendas con urgencia junto a TECHO y a las familias
beneficiarias. Con nuestra donación, queremos seguir apoyando la importante
labor que esta organización non-gubernamental está haciendo, y a la misma vez
reconocer los esfuerzos de nuestros empleados”,
dijo el CEO de Deutsche Post DHL, Frank Appel. "Los voluntarios de
DHL seguirán dando una mano a las familias más excluidas de sus comunidades."
Deutsche Post
DHL comenzó su asociación con TECHO en 2010 a raíz que el Equipo de Ayuda en
Desastres (DRT) brindo su asistencia en El Salvador después de las inundaciones
en el 2009. Empleados de la compañía
actuaron como voluntarios en la construcción de viviendas provisionales para
las familias que lo habían perdido todo en ese
desastre natural. En la actualidad ya son más de más de 2,000 voluntarios que han dedicado más
de 30,000 horas de su tiempo. Ellos han ayudado a construir casi 400 viviendas
de emergencia, iniciado campañas de recaudación de fondos y el apoyo con el
transporte de materiales.
Las viviendas
de emergencia son sólo una parte de la obra de TECHO. Con la construcción de
viviendas básicas en los barrios pobres de la ciudad, esta organización tiene
como objetivo proporcionar a las familias la oportunidad de mejorar su calidad
de vida. También es una oportunidad para que TECHO inicie su trabajo integral con las comunidades.
TECHO es una de las organizaciones con
las que Deutsche Post DHL trabaja como parte de su programa GoHelp.
Tres organizaciones sin fines de lucro
recibieron protección gratuita para todos sus equipos por un periodo de un año,
tras el cierre del programa Protegiendo
Lazos de la compañía ESET dentro de su Plan Integral de Responsabilidad Social.
“Es
un orgullo para nosotros llevar a cabo esta acción que nos permite colaborar
con aquellos que ayudan a la comunidad, y con la cual buscamos que todos puedan
disfrutar de la tecnología en forma segura”, dijo Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica.
“Decidimos aportar protección antivirus para garantizar que estas
organizaciones puedan hacer su valioso trabajo cotidiano protegidas contra todo
tipo de amenazas”, agregó. Por lo cual, la selección de los ganadores se
realizó a través de un
concurso anual por categorías.
En la categoría Organizaciones pequeñas, que son aquellas empresas que posees hasta
15 equipos, la ganadora resultó la Sociedad
Venezolana de Medicina Paliativa, cuyo objetivo es misión promover,
implementar y difundir la Medicina Paliativa en Venezuela. Ellos han
recibido 4 licencias de ESET Smart Security.
En la categoría Organizaciones Medianas, que comprende a aquellas
que poseen entre 16 y 50 equipos, la ganadora fue la Asociación Venezolano Americana de Amistad,
que trabaja en promover y apoyar la educación integral y la formación de
jóvenes venezolanos. Esta organización fue premiada con 24 licencias también de
ESET Smart Security.
Finalmente, en la
categoría Organizaciones Grandes, que
poseen entre 51 y 150 equipos, la ganadora resultó ALPI, una organización argentina que ayuda en la rehabilitación,
tratamiento y educación de discapacitados motores. Ellos fueron premiados con
130 licencias de ESET Endpoint Antivirus, una de las soluciones antivirus de
ESET para entornos corporativos.
Protegiendo Lazos se encuentra
enmarcado en el Plan Integral de Responsabilidad Social que ESET Latinoamérica
desarrolla en la región, cuya finalidad es ofrecer un valor agregado a todos
los públicos con los que se relaciona, realizando acciones en favor del entorno
donde se desarrollan.
Más información de Protegiendo Lazos en:
http://www.eset-la.com/responsabilidad-social/protegiendo-lazos/.
El Proyecto de protección climática de Deutsche Post DH obtiene la aprobación de las Naciones Unidas.
El
pasado 14 de marzo del 2013, Deutsche Post DHL recibió
la aprobación de las Naciones Unidas para su primer proyecto de protección
ambiental por minimizar los requerimientos de combustible gracias a la
utilización de estufas eficientes de quema de madera que reducen las emisiones
de CO2 hasta en un 80 % en
contraste con otros métodos de cocina tradicional. Esto se debe porque al menor
consumo de madera menor es la deforestación, minimiza la erosión del suelo
asociada y genera un impacto positivo en la salud al reducir el humo generada
por cocinar.
“Nuestro
proyecto independiente de protección climática en Lesoto está diseñado para el
largo plazo. No solo alivia la carga sobre el medio ambiente sino que también ayuda
a facilitar las actividades cotidianas de la comunidad”, indicó Christof Ehrhart, director de Comunicaciones y
Responsabilidad Corporativa de Deutshe Post DHL, el grupo de correo y logística
cuyo proyecto se realiza en la sede de Lesoto, África.
Deutshe Post DHL calcula que a
partir del 2014 realizará una reducción anual de emisiones de CO2
por más de 20 000 toneladas. A partir del junio del 2011, han dejado de emitir
aproximadamente 9 000 toneladas de CO2. Asimismo, Christof Ehrhart
afirmó que preverán sus clientes
certificados de servicio GOGREEN a partir de mediados de este año.
El
servicio de GOGREEN compensará las emisiones de CO2 realizadas por el transporte de mercancías para los clientes de Deutsche
Post DHL mediante proyectos externos de protección climática que mejora con
sustentabilidad las condiciones de vida de la población de Lesoto.
Además, este proyecto está acorde a la norma
Gold Standard, un sello de calidad de las organizaciones ambientales, compañías
y gobiernos que está sujeto a criterios tanto ecológicos como sociales.
Can you image life without technology?
Nowadays, our life is a little bit easier
because we use technology almost everywhere (workplaces, houses and etc). It is
good for us to have a comfortable life. However, technology has also
disadvantages that interrupt the peace and cause health problems.
It is said by Bill Gates that the
positive effects of technology on society are:
Maintain distant relationship, find new companions, people will meet in
person, and meet people with common interest. For example: The network helps us to communicate with a lot
of foreign people without going out of home. Not only that, we can look for a
lot of information on network for homework, researches and etc.
However, there are some negative effects about technology. According to
the radio report, some technologies disturb the peace. An example of this is
alarm car that interrupts your peaceful sleep because it makes a
noisy and strong sound. As a result of this, many children and people won’t
study or work well the next day because they feel exhausted and stressed. A
solution could be that Car alarms may not sound longer than 3 minutes and people
who have a car should use a car alarm less sensitive.
In
conclusion, I think that technology is necessary for us to enjoy life. Many housekeepers
don’t spent a lot of time to do housework. This is good because they can spend
time with their children. Keep in mind that it is important to use technology
in the proper way to avoid damaging the environment.
Corporate Social Responsibility Corporate Social Responsibility means companies taking responsibility for the impact their actions have upon their workforce, their community and the world.
Steve Jobs, fundador de Apple, dio uno de los discursos más notables sobre el deseo de lograr nuestros sueños y no rendirse a pesar de las adversidades .
La RSE empieza por uno mismo.
La RSE empieza por uno mismo.
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