jueves, 23 de junio de 2011

PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En la Expo-Feria de Proyectos de Responsabilidad social de Perú 2021
CONOCIENDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA PESQUERA AUSTRAL EN EL PERÚ
Durante los días 15,16 y 17 de Junio del presente mes en la Expo Feria de Proyectos de RSE organizado por Perú 2021 se dieron ha conocer algunas prácticas de responsabilidad social por parte de la empresa privada. Una de ellas es la empresa pesquera Austral.
Austral es una compañía del grupo noruego Austevoll Seafood ASA, que cuenta con más de 25 años de creación y se encuentra presente en Perú, Noruega, Escocia y Chile.
Gisela Wendorff, Coordinadora de Recursos Humanos de la empresa Austral Perú, nos explicó algunos de los proyectos de responsabilidad social que su empresa realiza con sus principales grupos de interés en el Perú.
Entre ellas están:
Proyecto “NutriPortola”: A través de dicho proyecto quieren llegar a elevar el nivel de consumo del pescado en nuestro país. Realizando capacitaciones, visitas a los comedores populares y camionazos de ofertas de su producto Portola, conservas de sardinas peruanas, que contienen Omega 3. Que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora el rendimiento físico y mental. Además de prevenir el asma y la bronquitis. Además de contribuir a la reducción de la desnutrición.
En el año 2010, según el Ministerio de la Producción ,el consumo per cápita de pescado en el mercado peruano se situó en 22.1 kilos, lo que evidenció una mejora importante a comparación de años posteriores.
Pero el objetivo para el Estado es llegar a un nivel de consumo per cápita de pescado de 25 kilos en los próximos dos o tres años.
Por ello, se resalta la importancia de este proyecto en enseñar a las madres de familia la importancia del consumo de pescado en la alimentación familiar brindandoles una variedad de opciones de preparación sabrosos y nutritivos.
Voluntariado Corporativo: “Austral en Acción”: Como ciudadanos responsables participan en la limpieza de las playas del litoral peruano. En el 2010, convocaron a más de 800 trabajadores de todas sus sedes (Lima, Callao, Ilo, Pisco, Chancay, Huarmey, Coisho, y Paita) se realizó la limpieza de 6 playas a nivel nacional y se colocaron tachos para reciclar, papel, plástico, vidrio y otros desechos. Además de colocar banderolas con mensajes promoviendo el cuidado del mar. En ello, también se unieron la Asociación VIDA y la Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú.
Y por último el Programa de Alfabetización “Todos a Aprender” Que tiene como fin erradicar el analfabetismo en el país y optimizar el nivel de comunicación de su empresa. Este programa educativo es para beneficiar algunos de sus colaboradores en la comprensión de lectura, escritura y matemática. Cuentan con el respaldo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) del Ministerio de Educación. Actualmente, son 80 colaboradores que se han beneficiado.
Si deseas obtener más información de estas y otros programas de RSE de AUSTRAL ingresa a http://www.austral.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario