martes, 18 de septiembre de 2012

RSE

ENDESA PERÚ  PROMUEVE UNA CULTURA  ONLINE  CON EL PRIMER LIBRO ELÉCTRÓNICO SOBRE LA PAPA PERUANA

El Perú no es sólo uno de los países más reconocidos a nivel mundial por su maravillosa  gastronomía sino  también por sus alimentos nutricionales  como es el caso de la papa nativa. Por ello, Endesa ha realizado la versión virtual del libro  “Todo sobre la papa”, el cual se  puede descargar totalmente gratis en el  iPad, Pc, Mac, Smartphone o tablet.

El libro Todo sobre la papa publicado por Endesa Perú en el año 2008 contó con la investigación de Antonio Brack Egg y Teresina Muñoz-Nájar. En el libro se revalora la  historia, secretos y recetas de este gran tubérculo que salvó de la hambruna a Europa en el siglo XIX.

Finalmente, no sólo podemos seguir disfrutando de este gran alimento ahora podemos conocer más sobre el mismo por esta gran iniciativa de Endesa. Para mayor información para descargarlo ingresen a http://elrincondeendesa.pe/todo-sobre-la-papa/.

Datos

Tanto fue la importancia  de la revaloración de la papa en nuestro país en el año 2008 que se realizó un spot comercial difundiendo el consumo de papa “PAPEA PERÚ” del Ministerio de Agricultura. Quien no se acuerda esta frase que  caló en las mentes de muchos niños y adultos “Este pechito come papa”.Ver el Spot

El Perú es el país con mayor diversidad de papas en el mundo, al contar con 8 especies nativas domesticadas y 2,301 de las más de 4,000 variedades que existen en Latinoamérica. Asimismo, posee 91 de las 200 especies que crecen en forma silvestre en casi todo nuestro continente (y que generalmente no son comestibles)

Fuente: El rincón de Endesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario