Deutsche
Post DHL gana el premio Blue Sky a la Sustentabilidad para Proveedores de EMC
2014
Deutsche Post DHL, el grupo postal y logístico ha sido reconocido como el ganador del tercer Premio Anual Blue
Sky a la Sustentabilidad para Proveedores de EMC 2014. Con el premio, el líder de mercado en sistemas de almacenamiento de
datos reconoce a un proveedor que demuestra esforzarse por elaborar reportes de
sustentabilidad y mejorar la responsabilidad social y ambiental.
"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento
especial para nuestro programa de Responsabilidad Corporativa, no sólo porque proviene de un líder en el mercado de la tecnología, sino porque también somos el
primer proveedor de logística en
recibir este premio", declaró Christof Ehrhart, Vicepresidente
Ejecutivo de Corporate Communications y Corporate Responsibility de Deutsche
Post DHL. "Es estupendo ver que cada vez más compañías de tecnología concientizan el tremendo impacto que el programa
de sustentabilidad de un proveedor puede tener en su propia cadena de
suministro."
Los aspectos de sustentabilidad representan un papel
cada vez más importante para el sector de
tecnología al tratarse de la selección y administración de proveedores. En particular, las compañías prestan más atención al impacto ambiental de los productos u
operaciones de sus proveedores. Específicamente, la eficiencia energética y el uso de energía renovable
son cruciales.
"EMC se compromete a no sólo medir el desempeño de nuestros proveedores, sino verdaderamente comprometerse con ellos
para mejorar. Nos complace dar un reconocimiento a aquellos que han integrado
la sustentabilidad a su negocio. Esto desarrolla una cadena de suministro más sólida para
EMC, y beneficia a las comunidades y ambientes donde operamos nosotros y
nuestros proveedores", declaró Lisa Brady, Directora Sénior de Operaciones Globales de Productos en EMC
Corporation.
Los nominados para el Premio Blue Sky a la
Sustentabilidad para proveedores de EMC se evalúan con base en varios criterios: impacto de la iniciativa, creatividad
para superar desafíos, innovación del enfoque, viabilidad a largo plazo y compromiso
en general con el involucramiento, transparencia y mejora continua. DHL, un
proveedor líder con un programa de
sustentabilidad, fue reconocido como el ganador con base en estos criterios.
DHL ha estado trabajando en sociedad con EMC durante
más de 15 años y provee logística posterior a la comercialización, operaciones de almacén, servicios
de transporte nacional e internacional y servicios de valor agregado como
despacho de aduanas. "Estamos haciendo negocios con EMC a través de casi todas nuestras unidades de negocios en más de 45 países y 115 ubicaciones. En vista de estas dimensiones, implementar un
programa de sustentabilidad holístico y
funcional hace una diferencia crucial cuando los clientes eligen un
proveedor", añadió Florence Noblot, Jefe del Sector
de Tecnología de EMEA, Soluciones e Innovación de Clientes de DHL.
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