jueves, 20 de agosto de 2015

RSE NOTICIA

SURA Perú y Fundación Happy Hearts mejoran infraestructura de colegio en Ica


Con la finalidad de mejorar la calidad educativa en zonas vulnerables del país, SURA Perú y la Fundación Happy Hearts (HHF), inauguraron el segundo nivel de la institución Educativa Divino Niño Jesús, ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo, en Ica.  Anteriormente, el colegio fue construido hace tres años gracias a la alianza estas instituciones y debido al incremento de la población estudiantil se necesita la ampliación.
La nueva infraestructura beneficiará a más de 760 estudiantes de la zona y permitirá la inclusión de nuevos estudiantes para las próximas temporadas estudiantiles. Asimismo, complementando la ampliación del colegio, la municipalidad de Pueblo Nuevo ha contribuido con la construcción de una loza deportiva para la práctica de distintos deportes.
“Estamos complacidos de poder brindar un aporte para mejorar la educación en el país. Somos conscientes de las necesidades en infraestructura educativa y lo importante que es para el aprendizaje de niños y jóvenes. Es por ello, que venimos construyendo y ampliando colegios en zonas que más lo necesitan, en alianza con Happy Hearts”, indicó Jorge Ramos, CEO de SURA Perú durante la ceremonia de inauguración.
Además, contó con la participación de Petra Nemcova, presidenta y fundadora de la Fundación Happy Hearts (HHF), Fernando Cillóniz Presidente Regional de Ica, César Carranza Alcalde Provincial de Chincha y Hugo Jesús Buendía, alcalde de Pueblo Nuevo.
Es importante realcar que la Institución Educativa Divino Niño Jesús eta dentro del programa “Escuelas Sostenibles”, ejecutado por Sura Perú y la Fundación Happy Hearts, quienes desde el año 2008 han construido y reparado un total de diez escuelas en zonas vulnerables como Chincha, Ica, Arequipa, Cusco y Lima, apoyando también con laboratorios de cómputo de última generación y bibliotecas; además de múltiples capacitaciones a más de 260 profesores y 3,000 padres de familia.


Fuente: Agencia Orbita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario