martes, 22 de septiembre de 2015

RSE Voluntariado

Deutsche Post DHL convoca  a sus colaboradores a participar en el Día Mundial del Voluntariado

    Deutsche Post DHL, una vez más hace un llamado a sus empleados para que participen en su iniciativa anual del Día Mundial del Voluntariado (GVD por sus siglas en inglés). En el 2014 más de 108,000 empleados participantes en 117 países.

El plazo oficial para las actividades del Día Mundial de Voluntariado este año será del 17 al 27 de septiembre, aunque muchos empleados sirven como voluntarios durante todo el año, participando en actividades de apoyo a cuestiones clave, desde el medio ambiente a la educación y la empleabilidad de los jóvenes así como asistir a personas en situaciones empobrecidas  y a organizaciones caritativas.
En nuestro país, los colaboradores de DHL Express y DHL Global Forwarding, ya vienen realizando diversas actividades en beneficio de Aldeas Infantiles SOS y Enseña Perú, por ejemplo, dentro del “Proyecto de Inserción Laboral”  dictan talleres sobre pautas de imagen personal y empleabilidad.  Asimismo, con Enseña,  desarrollan un proyecto, “Construyendo mi Futuro” en favor de los niños y jóvenes del Colegio Fe y Alegría Nº33 en Ventanilla, donde los voluntarios de la Compañía desarrollan cursos de Responsabilidad, aplicación de Test Vocacional, entre otros. 

En dicho centro educativo, los colaboradores de ambas divisiones de negocios realizaron  diversas actividades para  mejorar su infraestructura, donación de computadoras, implementando  un aula de estudio, mejorando las áreas recreativas y de refrigerio de los niños con un kiosko para las madres de familia, acondicionando un  aula de lectura con Libros Escolares para niños de 6 y jóvenes de 16 años. Además,  han realizado una recolección de donativos que se destinarán a las familias afectadas por el friaje en zonas vulnerables. Asimismo, DHL, colabora durante el año con el Grupo Fundades en una campaña de reciclaje de papel, que incentiva el cuidado del medioambiente y a su vez, beneficia con becas para talleres de comunicación y lógico matemática a los niños que viven en las zonas vulnerables de Lima Norte.  

 
Adriana Azopardo, Gerente de DHL Express Perú, dijo "DHL es una parte integral de nuestra comunidad local". Asimismo, Ricardo Barrios, Gerente General de DHL Global Forwarding, afirmó "Nuestros empleados tienen la firme convicción de que hay que retribuir a la comunidad”
"…nuestro objetivo es asumir la responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad a través de todas nuestras operaciones comerciales. Esta es una parte integral de la estrategia corporativa de Deutsche Post DHL, Estrategia 2020", dice Christof Ehrhart, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL. "Muchos de nuestros empleados están dedicados a este cometido durante todo el año, pero durante el período dedicado al Día Mundial del Voluntariado vemos un nivel adicional de compromiso por parte de ellos. Empleados que sienten ese nivel de compromiso no sólo están impactando a las comunidades en las que hacemos negocios, sino también están trayendo ideas y perspectivas frescas a la empresa. "

 Empleados de DHL a través del mundo unen sus fuerzas con socios de negocios y organizaciones sin fines de lucro en una multitud de proyectos regionales y locales. Estos incluyen renovaciones de escuelas, limpiezas de playas y parques, y eventos especiales en residencias de ancianos. Desde hace muchos años, Deutsche Post DHL y Aldeas Infantiles SOS han cooperado estrechamente para ayudar a mejorar las oportunidades educativas y de empleo para los niños y jóvenes. En América Latina, muchos empleados  han ayudado a reconstruir casas destruidas por desastres naturales junto con la organización TECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario