miércoles, 27 de febrero de 2013

RSE ACTUALIDAD


Este proyecto social se iniciará este 4 de marzo en los sectores menos favorecidos
PROGRAMA QALI WARMA   REDUCIRÍA  LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN EL PERÚ 

Miles de niños peruanos a nivel nacional retornaran este 4 de marzo  a sus aulas, y con ello se dará  inicio a la implementación del  Programa Nacional de Alimentación Qali Warma (Niño vigoroso) realizado por el Gobierno  que consiste en dar una alimentación adecuada con productos de su misma localidad a 2’7 81, 805 millones de niños de 47 000 instituciones educativas públicas de los sectores menos favorecidos.

 Rebeca Arias, Coordinadora residente del sistema de La ONU, resaltó la importancia de este programa, “Lo que se busca con ese programa Qali Warma no sólo es brindar servicios alimentarios de calidad sino mejorar el rendimiento escolar en los niños”.

Asimismo indicó, que gracias a dicha implementación del programa  Qali Warmi, el Perú podrá seguir cumpliendo en la reducción de la desnutrición infantil, uno de los objetivos del Desarrollo del Milenio, y que el país lo esta cumpliendo de manera sobresaliente.


Lo sobresaliente del Programa

Trabajo articulado: Será un esfuerzo conjunto del gobierno central, local y la comunidad permitiendo un mayor control y vigilancia, resaltó Arias.



Capacitación:   Con la asesoría del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) se elaboraron  80 recetas y dietas adecuadas a los hábitos de cada localidad integrando los insumos de las mismas zonas, favoreciendo   también a los productores de la zona, pero se dará paulatinamente. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli,  indicó que este año tal vez no se registre un alto impacto  porque la siembra ya está hecha; pero el próximo año definitivamente podrá dinamizarse la producción local. Además, se educa a los responsables de cada colegio técnicas de nutrición y de cocina, buenas prácticas de almacenamiento, manipulación de alimentos y hábitos de higiene.



Infraestructura: Qali Warma tiene también otro objetivo dar refrigeradoras solares o eléctricas a más de 20 000 escuelas rurales, porque se requiere un stock de equipos de frío. Por tal razón, se inició la compra de  máquinas para ponerlas a disposición de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).




Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario