viernes, 6 de marzo de 2015

RSE NOTICIA



 EL ARTE ES PARA TODOS 

ONG SPERA BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES A TRAVÉS DEL ARTE 


 
La falta de apoyo y valoración al arte como parte importante de nuestra vida es una problemática  que crece día a día y que esta última semana ha sido tema de discusión en las redes sociales. Uno de los casos es del mural con el rostro de Túpac Amaru borrado en la cuadra 8 del jirón Lampa, en el Cercado de Lima.

Pero siempre hay buenas  noticias, la próxima semana se realizará el lanzamiento oficial de la  ONG Spera que por medio de sus diferentes programas buscan fortalecer el medio y contribuir a la comprensión, enriquecimiento y difusión de las diferentes manifestaciones artísticas contemporáneas.

La ONG Spera tiene como meta combatir el analfabetismo e iniciar una campaña de búsqueda de talentos innatos y guiarlos de la mejor manera con diferentes tipos de apoyo para que puedan iniciarse en el mundo del arte. Además, de tener la  misión de llevar arte, cultura y entretenimiento a todos los lugares, iniciando trabajos en zonas periféricas, este modelo permite dejar de lado la idea de ver el arte dirigido a un sector elitista y sentirlo como cultura, llevándolo a cada persona en su ambiente diario.

Al llevar cultura por diferentes sectores de la ciudad, se pretende reducir el índice de analfabetismo, despertando e incentivando el interés de los niños, despertando la atención de los adolescentes y planteando el arte en sus diferentes ramas como una opción nueva e interesante que los aleje de la problemática social.

Para este propósito se concentran los esfuerzos voluntarios de un grupo independiente de profesionales comprometidos con el arte y la cultura contemporánea. 

En este  lanzamiento de SPERA se tiene como motivo la presentación de su grupo de trabajo, difusión de sus actividades y la exposición de nuevos artistas del medio quienes se apropian del espacio llenando el lugar de la expresión pictórica, tridimensional, desbordante de creatividad y cultura, mismos elementos con los que pretendemos un verdadero cambio sociocultural en la ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario