lunes, 21 de marzo de 2016

#ECOEFICIENCIA


LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS DE LA USMP PRESENTAN SU PLAN DE ECOEFICIENCIA

Con el fin de contribuir con la conservación de nuestro ambiente, la facultad de Ciencias Administrativas y  Recursos Humanos, a través del Instituto para la Calidad Empresarial de la Universidad San Martín de Porres presentó un conjunto de acciones del Plan de Ecoeficiencia, que contribuirá al uso eficiente de nuestros recursos.

El alcance de este plan involucra a la comunidad universitaria e incorpora los lineamientos estratégicos de preocupación ambiental en esta casa de estudios que  propicia el cambio de hábitos y el comportamiento del personal en cuanto al uso de recursos como agua, papel y energía, buscando crear nuevas conductas que disminuya nuestra emisión de gases de efecto invernadero y el impacto negativo en el ambiente.

En esta reunión se propuso además, la creación de un Comité Multidisciplinario de Seguimiento y Control para comprobar el cumplimiento por área de los indicadores de medición propuestos en el Plan de Ecoeficiencia.

Asimismo, se hicieron algunas recomendaciones a su personal administrativo como no dejar sus monitores encendidos al salir de refrigerio y/o reunión, no usar el aire acondicionado con las ventanas abiertas, no imprimir innecesariamente textos que puedan leerse en la pantalla, entre otros. Por otro lado, a los docentes se les recomendó hacer uso del aula virtual, recibir los trabajos impresos por ambas caras y motivar a los alumnos para que formen parte del cambio junto al personal de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario