Programa "Destapando
mi emprendimiento" apoya a Mujeres de Pucusana en implementar y mejorar sus negocios
Más de 160 mujeres beneficiadas, 17 negocios formalizados
y nuevos emprendimientos en Pucusana son algunos de los resultados que
han dejado los tres años de funcionamiento del programa Destapando mi emprendimiento, según lo informó Arca
Continental Lindley, el embotellador exclusivo de The Coca Cola Company en el
Perú.
Asimismo se informó que desde el 2014, la compañía
desarrolla este programa de valor compartido de la mano de las mujeres de
la localidad de Pucusana donde reciben asesoría y capacitación personalizada en
temas referentes a desarrollo personal, gestión empresarial y financiera para
la implementación de nuevos negocios o mejorar los emprendimientos que tienen
en marcha. El proyecto cuenta con la intervención de Aprenda, reconocida
empresa especialista en brindarle acceso al conocimiento a los emprendedores y
empresarios de la microempresa.
“En Arca Continental Lindley tenemos la convicción que
la mujer es el motor de desarrollo en nuestra sociedad, porque son ellas
quienes a través de sus negocios y su aprendizaje mejoran su calidad de vida y
las de sus familias. Hace 3 años trabajamos con las mujeres de Pucusana en el
programa Destapando mi
emprendimiento y estamos muy
orgullosos del aprendizaje mutuo que hemos alcanzado. El programa no solo
desarrolla nuevos conocimiento sino que es un espacio para intercambiar
experiencias de vida”, comenta Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos
Públicos y Comunicaciones de Arca
Continental–Lindley.
“Gracias a Destapando
mi emprendimiento pude
iniciar en el 2015 mi negocio de comidas y postres. Lo que he aprendido nadie
me lo va a quitar y creo que eso es lo que más rescato de esta gran
experiencia. Me siento muy orgullosa de haber podido ser mamá mentora e
inspirar a otras personas a que persigan sus sueños”, comenta Janet Portuguez emprendedora de Pucusana.
En su tercera edición, el programa ha capacitado a 42
emprendedoras, 16 mamás mentoras (participantes de años anteriores que postulan
y monitorean el avance de nuevas participantes), 7 ‘coaches’ (participantes de
la primera promoción del 2014 quienes orientan a las nuevas participantes
mientras siguen fortaleciendo sus capacidades de relacionamiento y liderazgo).
Un dato importante es que las mujeres participantes
del programa han visto incrementar los ingresos de sus negocios en, al menos,
25% desde que iniciaron el proyecto, así como un aumento del 44% en el número
de clientes que recibían, según un estudio realizado por SNV, organización
internacional especialista en negocios inclusivos.
Además este proyecto realizó un concurso para premiar los
mejores planes de mejora preparados durante la etapa de capacitación. En esta
edición se premió a 11 mujeres con un capital semilla que está siendo invertido
en las mejoras en sus negocios.
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