martes, 21 de abril de 2015

RSE NOTICIA


UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES  PRESENTÓ LIBRO: “¡ALTO! PROBLEMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”



Con la finalidad, de contribuir  a combatir y erradicar la violencia contra la mujer la Mag. Irma Adrianzén, Responsable del Sistema de Gestión del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de la USMP  expone en su libro: “¡Alto! Problema de violencia contra la mujer”, que presentó la  Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres la problemática que viven miles de mujeres.

Asimismo, la Magister Irma Adrianzén indicó que esta publicación se complementa con la investigación: “Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en el Perú”, elaborada por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. 


De esta manera la Mag. Irma Adrianzén expone un amplio estudio detallado, cuyos contenidos sirven de referencia para dicha investigación con la finalidad de contribuir a combatir y erradicar la violencia contra la mujer.


A través de sus cuatro capítulos, la autora explica los antecedentes de este problema, el marco legislativo peruano e internacional, las acciones preventivas contra la violencia y las estrategias de intervención preventiva implementadas en nuestro medio, a fin de combatir este flagelo


Asimismo el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indica que sólo en el primer trimestre del 2014, se han detectado nueve tipos de violencia hacia la mujer, estando la violencia en el trabajo entre las de mayor incidencia. 


Por esta razón, la autora hace hincapié en la necesidad de hacer investigación, potenciar la creación de defensorías de lucha contra la violencia hacia la mujer y concientizar a través de campañas, la adquisición de nuevos esquemas mentales de igualdad y respeto de género.


Bajo el lema de la Campaña Internacional de la Organización de las Naciones Unidas ONU: “Únete para poner fin a la violencia contra la mujer”, la USMP reafirma una vez más su interés en contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.


La Mag. Irma Adrianzén es además Psicóloga Organizacional y Doctoranda en Diagnóstico, Medida y Evaluación de Intervención Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario