viernes, 10 de abril de 2015

RSE INFORMES



Deutsche Post DHL Group:

La responsabilidad corporativa es un factor clave para el éxito.

La práctica empresarial responsable es la base del crecimiento y del éxito a largo plazo de muchas empresas. Una de ellas es: Deutsche Post DHL Group. En su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) anual ofrece un panorama detallado de sus actividades mundiales, así como del progreso logrado durante el último año.
El título del Informe de Responsabilidad Corporativa de este año –“Conocimiento”– destaca el compromiso de Deutsche Post DHL Group de compartir información con sus grupos de interés.

En el Informe se destaca los cambios y logros en sus áreas de acción económica, social y ecológica. Un avance positivo es la reaparición de la compañía en la lista del Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) para el mundo y para Europa en 2014, además de haber sido reconocida con la calificación más alta otorgada por MSCI, un proveedor líder de herramientas auxiliares para la toma de decisiones de inversión. Un elemento esencial del informe es un análisis de importancia relativa realizado en 2013, que se basa en una encuesta integral aplicada a grupos de interés y que constituye el fundamento del Informe de Responsabilidad Corporativa del Grupo.

Christof Ehrhart , Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL Group indicó que La responsabilidad corporativa es un factor clave para el éxito. Nuestro objetivo es dirigir nuestro negocio de manera responsable, desarrollar productos y soluciones sustentables para nuestros clientes y aplicar las competencias centrales de nuestra compañía para el bien de la sociedad.

Asimismo resaltó que como compañía postal y de logística su labor es poner en contacto a las personas y hacerles la vida más sencilla.


 En su 11° Informe de Responsabilidad Corporativa titulado Conocimiento ofrecen a todos los grupos de interés un panorama de lo que han logrado durante el último año en sus diferentes áreas relacionadas con la responsabilidad empresarial, y sus notables avances.

Un ejemplo del progreso logrado en 2014 fue alcanzar una mejora del 23% en la eficiencia de emisiones de carbono en todo Deutsche Post DHL Group. Esto destaca una mejora continua en el área de eficiencia de emisiones de carbono, y es otro gran paso dirigido hacia la meta que se ha propuesto el Grupo, que consiste en mejorar la eficiencia de emisiones de carbono de sus operaciones (y también de sus subcontratistas de transporte) en 30% para el año 2020 (con respecto a 2007). En el área de civilidad corporativa, Deutsche Post DHL Group entabló asociaciones con Aldeas Infantiles SOS y con la red educativa mundial Teach For All en once nuevos países en total. Actualmente el Grupo se encuentra activo en 32 países, en los que trabaja para mejorar las oportunidades educativas y la capacidad de ofrecer empleo a niños y jóvenes en desventaja. Los expertos del programa GoHelp de DHL se distribuyeron por todo el mundo en 2014, dirigiendo capacitaciones para preparación en caso de desastre en siete aeropuertos, como parte del programa Preparación de aeropuertos para desastres (GARD, por sus siglas en inglés), y pusieron en marcha Equipos de Respuesta ante Desastres (DRT, por sus siglas en inglés) dos veces para apoyar los esfuerzos de ayuda en Chile y Panamá.

Deutsche Post DHL Group fue capaz de aumentar en su flota la proporción de vehículos ecológicamente eficientes, y a la fecha ha puesto en práctica 17,600 medidas relacionadas con mejorar la eficiencia energética de aproximadamente 11,200 vehículos, aumentando así la compatibilidad medioambiental en más del 12% de su flota. Deutsche Post DHL Group además adquirió la empresa StreetScooter GmbH a fines de 2014. Con la adquisición, el Grupo destaca su liderazgo innovador en el área de tecnologías de impulsión alternativas, y garantiza la expansión continua de su flota de vehículos eléctricos eficientes, que utilizan electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables. En el año correspondiente al informe, el porcentaje de la electricidad generada con fuentes de energía renovables que se usa en todo el Grupo en edificios, plantas y vehículos eléctricos aumentó a más del 61%.

En 2014, el número de aprendices que trabajan en diferentes puestos en todo el Grupo aumentó a más de 5,000 a nivel mundial. Tan solo en Alemania, los egresados de preparatoria pueden elegir entre más de 20 esquemas reconocidos de aprendizaje profesional. El recién establecido Consejo de la Diversidad inició sus funciones en febrero de 2014 para ayudar a establecer en el Grupo las políticas a largo plazo sobre diversidad, y para avanzar hacia el logro de las metas establecidas en la Declaración Corporativa de Diversidad e Inclusión del Grupo. Con una tasa de empleo de personas con discapacidad del 9.1% en Alemania, Deutsche Post DHL Group se encuentra, ahora mismo, significativamente por arriba del promedio nacional en el sector privado de Alemania.

El Grupo también apoya y fomenta el trabajo de voluntariado de sus empleados con su Día Internacional del Voluntariado y con el Fondo para Vivir con Responsabilidad. El fondo interno de ayuda We Help Each Other ofrece a los empleados un medio para hacer donaciones a compañeros de trabajo que han sido afectados por desastres naturales. Además, el programa UPstairs ofrece becas para los hijos de los empleados.


A continuación se presenta un resumen de los logros más importantes alcanzados en 2014:

      En 2014 se transportó un total de 2,120 millones de envíos respetuosos con el medio ambiente.
      La eficiencia de emisiones de carbono aumentó en 23% con respecto a 2007.
      En 2014 Deutsche Post DHL siguió aumentando la eficiencia ecológica de su flota, con 11,200 vehículos compatibles con el medio ambiente que ya se encuentran en circulación.
      El programa GARD, de preparación ante desastres, llevó a cabo capacitaciones en siete aeropuertos: República Dominicana, Jordania, Filipinas, Perú, Sri Lanka y dos veces en Armenia.
      Los DRT se desplegaron en Chile, tras los incendios forestales, y en Panamá, tras el desastre de contaminación de un río.
      La asociación con la iniciativa educativa mundial «Teach For All» se expandió hasta incluir a la organización nacional Enseña Ecuador, y ahora está conformada por un total de ocho países. El año pasado, 1.15 millones de niños y jóvenes en todo el mundo se beneficiaron del trabajo de las organizaciones «Teach For All» en 35 países.
      La colaboración con Aldeas Infantiles SOS se expandió hasta abarcar la asociación con diez organizaciones nacionales más, alcanzando un total de 24 asociaciones nacionales.
      Aproximadamente 108,000 empleados de 117 países participaron en el Día Internacional del Voluntariado y contribuyeron con 245,000 horas de trabajo voluntario.
      La planta laboral continuó creciendo a pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales, y ahora tiene más de 480,000 empleados y más de 5,000 aprendices y personal bajo capacitación.
      El Consejo de la Diversidad inició sus funciones para apoyar la Declaración Corporativa de Diversidad e Inclusión.
      A la fecha, más del 40% del capital social de Deutsche Post DHL Group está en manos de firmantes de los Principios para la Inversión Responsable.
      Deutsche Post DHL Group volvió a aparecer en la lista del DJSI, para el mundo y para Europa.
      MSCI confirmó la calificación más alta (AAA) para Deutsche Post DHL Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario