Viernes, 10 de Octubre del 2014.
ALICORP Y SU BATALLA PARA REDUCIR LOS NINIS EN EL PERÚ.
Alrededor de 1,5
millones de jóvenes peruanos son llamados ninis, es decir, no estudian ni
trabajan, según lo informó en Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (#MTPE). Es
por ello, la empresa Alicorp a través de su programa de Responsabilidad social
denominado Capacitación Laboral Juvenil (CJL) se ha propuesto enfrentar este
problema.
"Ya
se han certificado 342 jóvenes y 196 han sido contratados por #Alicorp. Todos los que han
pasado no tenían experiencia laboral ni tampoco habían terminado sus estudios.
De esta manera promovemos la empleabilidad a personas de bajos recursos
económicos", indicó Eduardo
Martínez del Pino, Director de
Relaciones Corporativo de Alicorp.
Asimismo, informó que
desde el 2010, son más de 950 jóvenes que han pasado por este programa de
capacitación con una duración de 12 meses dando prioridad a los jóvenes de
bajos recursos económicos que no habían tenido experiencia laboral o estudios
concluidos.
Durante la capacitación
los jóvenes reciben una subvención económica mensual de 850 nuevos soles, un
seguro de salud y un certificado de culminación de clases realizado por Senati,
señaló Eduardo Martínez.
Lo resaltante del proyecto es la sostenibilidad del
mismo al poder ser contratados los jóvenes de forma permanente por Alicorp una vez culminado el curso y dependiendo de
las vacantes disponibles, informó.
Asimismo, que de
acuerdo a las vacantes disponibles los jóvenes acceden a puestos de trabajo
permanente y, obviamente, con mejores perspectivas salariales. Asimismo,
"A los que han culminado el programa de 12 meses y están trabajando en la
empresa, los continuaremos capacitando. Esta vez con la intención que obtengan
la certificación y el título de 'Operador de Procesos
Alimentarios', a cargo de Senati", puntualizó.
Finalmente, recalcó la
disposición de la empresa en replicar este programa en sus demás sedes: Arequipa y Trujillo. Además, indicó que hay compañías del rubro de
alimentos que se han interesado en implementarlo. "Tenemos información que
una firma ya ha empezado a hacerlo, pero no podemos divulgar su nombre".
Esperamos que estas iniciativas de
#RSE se han copiadas por otras empresas de distintos rubros.
Fuente: El Comercio
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