viernes, 10 de octubre de 2014

NOTICIA RSE

Viernes, 10 de Octubre del 2014.


ALICORP  Y SU BATALLA PARA REDUCIR LOS NINIS EN EL PERÚ.

            Alrededor de 1,5 millones de jóvenes peruanos son llamados ninis, es decir, no estudian ni trabajan, según lo informó en Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (#MTPE). Es por ello, la empresa Alicorp a través de su programa de Responsabilidad social denominado Capacitación Laboral Juvenil (CJL) se ha propuesto enfrentar este problema.

            "Ya se han certificado 342 jóvenes y 196 han sido contratados por #Alicorp. Todos los que han pasado no tenían experiencia laboral ni tampoco habían terminado sus estudios. De esta manera promovemos la empleabilidad a personas de bajos recursos económicos", indicó Eduardo Martínez del Pino, Director de  Relaciones Corporativo de Alicorp.

            Asimismo, informó que desde el 2010, son más de 950 jóvenes que han pasado por este programa de capacitación con una duración de 12 meses dando prioridad a los jóvenes de bajos recursos económicos que no habían tenido experiencia laboral o estudios concluidos.

            Durante la capacitación los jóvenes reciben una subvención económica mensual de 850 nuevos soles, un seguro de salud y un certificado de culminación de clases realizado por Senati, señaló Eduardo Martínez.

Lo resaltante del proyecto es la sostenibilidad del mismo al poder ser contratados los jóvenes de forma permanente por Alicorp  una vez culminado el curso y dependiendo de las vacantes disponibles, informó.

        Asimismo, que de acuerdo a las vacantes disponibles los jóvenes acceden a puestos de trabajo permanente y, obviamente, con mejores perspectivas salariales. Asimismo, "A los que han culminado el programa de 12 meses y están trabajando en la empresa, los continuaremos capacitando. Esta vez con la intención que obtengan la certificación y el título de 'Operador de Procesos Alimentarios', a cargo de Senati", puntualizó.

            Finalmente, recalcó la disposición de la empresa en replicar este programa en sus demás sedes: Arequipa y Trujillo. Además,  indicó que hay compañías del rubro de alimentos que se han interesado en implementarlo. "Tenemos información que una firma ya ha empezado a hacerlo, pero no podemos divulgar su nombre".


            Esperamos que estas iniciativas de #RSE se han copiadas por otras empresas de distintos rubros. 

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario