jueves, 30 de octubre de 2014

RSE NOTICIA



En el  II Taller de Responsabilidad Social del Programa Perú Responsable.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ES TAREA DE TODOS NO SOLO DE LAS EMPRESAS



                La responsabilidad social no se inicia en las empresas sino en cada uno de nosotros como personas. Este es uno de los mensajes finales  que nos dio el segundo taller de Responsabilidad social para micro, pequeños y medianos empresarios organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que convocó a más de 500 asistentes interesados en el tema de la responsabilidad social.


                La inauguración del evento estuvo a cargo del secretario general del MTPE, Alfonso Adrianzén y la  Coordinadora Ejecutiva del Programa Perú Responsable, Rossana Taquia.


Baltazar Caravedo Molinari
                Baltazar Caravedo Molinari, director del Centro de Liderazgo de la Universidad del Pacífico y principal impulsor de la Responsabilidad social en el Perú, estuvo a cargo del tema ¿Cuál es el propósito de mi organización? En el cual recalcó la importancia de tomar conciencia de los impactos que género y la realización de acciones para minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos. Asimismo, resaltó trabajar un vínculo de confianza con nuestro grupo de interés en rumbo a la #RSE.


                El especialista a través de su exposición motivó a todos los asistentes a tomar conciencia que la Responsabilidad Social es tarea de todos, mediante la práctica de valores. Empecemos a cambiar nuestra mentalidad y dejar frases como ¿En qué momento se jodió el Perú?trabajar para hacer realidad la respuesta a la siguiente pregunta  
 ¿En qué momento se arregló el Perú?, indicó.

                Asimismo, el especialista Miguel Ángel Laura Medina, Subgerente de Desarrollo Productivo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Metropolitana de Lima expuso sobre “Los Desafíos de la Micro y Pequeña Empresa”.  Durante su presentación indicó algunos tips para ser un buen emprendedor. Entre ellos tenemos: 


Magíster Miguel Ángel Laura Medina
·         Generar un plan de negocio.- Debemos saber hacia dónde vamos para ello es muy importante generar un plan donde también se realice la segmentación de nuestros clientes, capacidad de producción, entre otros.


·         Generar imagen de buen pagador.- Esto te permitirá abrir puertas a nuevas inversionistas a tu negocio o ser aceptado para un préstamo bancario.


·         El emprendedor no puede ser estático.- Es decir, debe ser una persona con una visión de 360°, siempre dispuesto a tomar riesgos siempre y cuando conozca sus capacidades y limitaciones.

Adicionalmente,  el  Magíster Miguel Ángel Laura Medina indicó que se debe crear una empresa por pasión no por necesidad.  Esto hará que nuestra empresa no desaparezca porque trabajamos en algo que nos gusta y motiva, señaló. Finalmente, resaltó la importancia de capacitarse en temas como la #RSE para crear alianzas con otros empresarios.

 Finalmente, la coordinadora de Perú Responsable, Rossana Taquia, resaltó la importancia de implementar la RSE en el desarrollo de una MYPE.


 Datos RSE


El Programa “Perú Responsable” creado con el fin de promover desde el Estado la cultura de la responsabilidad social empresarial (RSE) generadora de empleo, empleabilidad y emprendimiento.


El Programa tiene tres líneas de acción: Promoción de la cultura y prácticas en RSE, generando oportunidades de empleo, mejorando la empleabilidad y propiciando el emprendimiento; registrar a empresas socialmente responsables con programas y/o proyectos de RSE; y certificar a las Empresas Socialmente Responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario