viernes, 31 de octubre de 2014

#RSE CAMPAÑA

 RECONOCIDOS CHEFS PERUANOS SE UNEN A LA CAMPAÑA “UN PLATO POR EL AUTISMO”

“Un plato por el Autismo” es la nueva campaña que lanza la asociación “Soy Autista y Qué!”, con el fin de recaudar fondos con la venta de platillos de reconocidos restaurantes de la capital comprometidos con la promoción de oportunidades y la inclusión social de  las personas con autismo.

La campaña inicia desde el 1 al 30 de noviembre, consiste en poner a la venta un platillo, cuyo % de venta será donado a la Asociación SOY AUTISTA Y QUE! (SAYQ),para continuar con las obras del 2015 con el objetivo de como objetivo informar al consumidor acerca de esta condición, características y a la vez promover oportunidades y una verdadera inclusión en favor de las personas con autismo a nivel nacional.

Reconocidos chefs como: Rafael Osterling, Cristian Bravo, Héctor Solís, Roger Arakaki, Nicolás Días, Rafael Matasufuji, Francesco Sanctis, Palmira Ocampo, Carlos Ramírez, Francesca Modenesi, Giovanna de Rivero, ofrecerán sus mejores platillos por esta causa en cada uno de sus restaurantes.Ellos ofrecerán en sus restaurantes un menú especial en honor al autismo. Un porcentaje de la recaudación obtenida por la venta de estos platillos, será a beneficio de la Asociación “Soy Autista y Qué!”.

Rafael Osterling, elegido como uno de los mejores Chefs de Latinoamérica, con los restaurantes “Rafael” y “El Mercado”;  Héctor Solís con “Fiesta Gourmet”, 5to mejor restaurante del Perú; Nicolás Días con “Carnal”, ganador del Summun al mejor restaurante de carnes del 2014; Rafael Matsufuji con la cadena “Edo Sushi Bar”;Roger Arakaki con “Sushi Ito”, “Fiamma” y “Embarcadero 41” (del Polo)Francesco Sanctis con “Sibaris”, ubicado dentro de los 10 mejores Restobares; Cristian Bravo de Bravo Restobar y Amoramar, ganador de los premios Summun y Luces, Palmiro Ocampo con “Hana & Sumi”Carlos Ramírez y su clásico Chancho al Palo con “”;Francesca Modenesi con el famoso restaurante “Costa Verde”; Giovana de Rivero con “Wallqa” y Marilú Madueño con la “Huaca Pucllana”, se unen una vez más a la campaña “UN PLATO POR EL AUTISMO”.
Para mayor información:
Visita la página web: www.soyautistayque.org

 ¿Sabía usted que en el Perú…?
-       No hay estadísticas sobre el autismo, pero según cifras en EEUU, por cada 68 personas, una nace con autismo.
-       No existe el diagnóstico y la intervención temprana, porque no es política pública.
-       No existe investigación, menos capacitación.
-       No existe ninguna universidad, instituto, escuela, diplomado, etc. donde se enseñe a los profesionales sobre el autismo.
-       Las personas con autismo con bajos recursos en provincias están abandonadas a su suerte.
-       El Estado no tiene un centro educativo especializado sólo para personas con autismo.
El autismo es una condición neuronal que afecta profundamente al ser humano. SAYQ, es una ACSFL, que busca crear conciencia social acerca del autismo y promueve la inclusión educativa, laboral y social de las personas que lo padecen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario