jueves, 2 de octubre de 2014

RSE

Viernes, 2 de Octubre del 2014.


EMPRESARIOS PERUANOS PARTICIPARON EN EL PRIMER TALLER DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA MYPES.

El pasado viernes 26 de setiembre, 450 representantes de medianas, pequeñas y microempresas participaron en el primer taller sobre Responsabilidad Social para MYPES realizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa “Perú Responsable”. 

     La Coordinadora Ejecutiva del programa Perú Responsable, Rossana  Taquia Gutiérrez,  indicó la importancia de realizar programas de responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas para generar competitividad, integrarse a la cadena de valor, entre otros.
 
Mónica Cálo, Directora Ejecutica de Forética- Argentina
   Asimismo, la Magíster Mónica Cálo, Directora Ejecutiva de Forética- Argentina, compartío sus conocimientos y experiencias sobre las  “10 reglas de oro para elaborar el primer Plan de Responsabilidad Social” indicando que primero se debe realizar un análisis interno y externo de la empresa que desea realizar planes de responsabilidad social. Además, señaló buscar temas que generen impacto, valor y que no pongan en riesgo la sostenibilidad económica de la MYPES.
                               


Ing. Fernando Villarán de la Puente
   El Decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Universidad Antonio Ruiz Gallo y ex Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Villarán de la Puente, comentó sobre “Los instrumentos de promoción para las MYPES” mencionando que las pequeñas y medianas empresas son el 99% del total de empresas en  nuestro país y por ello lo relevante en especializarse en programas de capacitación empresarial.

  La jornada contó con la participación de importantes expositores como la Directora Ejecutiva de FORÉTICA - Argentina, Mónica Caló;  y el ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Fernando Villarán; participaron también la Coordinadora Ejecutiva de “Perú Responsable”, Rossana Taquia y el Secretario General del MTPE, Alfonso Adrianzén. 

   Finalmente, La Coordinadora Ejecutiva del Programa, Rossana Taquia se comprometió ha promover e incentivar las capacitaciones a las pequeñas y medianas empresas con la finalidad de mejorar su calidad empresarial.
                 
Datos RSE
Si deseas mayor información de las "30 Reglas de Oro de la RSE  para Pymes de Forética" ingresa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario