martes, 16 de diciembre de 2014

RSE GOBIERNO

MINISTRO DE TRABAJO PROMUEVE ALIANZAS DE RSE PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO CON EMPRESAS PRIVADAS

FOTO:MTPE
El Titular del Ministerio de  Trabajo, Fredy Otárola, se reunió con empresarios para propiciar convenios para proyectos de responsabilidad social para el próximo año 2015.
A través del Programa “Perú responsable” se ha beneficiado  a 10 mil 235 personas en acciones de
responsabilidad social empresarial entre su sector y empresas privadas,  realizando alianzas estratégicas con más de 170 empresas para la generación de empleo, empleabilidad y emprendimientos desde el año 2011.

Así lo informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola Peñaranda, durante una reunión de trabajo con directivos y gerentes de diversas empresas privadas, para propiciar alianzas público privadas para proyectos de responsabilidad social para el próximo año 2015. 
Asimismo, destacó  la importancia de esta reunión para buscar fomentar un espacio de comunicación entre el Estado y la  Empresa, para incentivar y visibilizar las experiencias de responsabilidad social empresarial realizadas con el MTPE y/o las que podrían generarse en los siguientes años. 
Indicó que su sector continuará trabajando con el sector empresarial por responsabilidad social, fortaleciendo los vínculos del Programa “Perú Responsable” con sus grupos de interés, lo que conllevará a propiciar convenios que generarán un empleo digno para las personas de escasos recursos económicos. 
Dentro de las  empresas que participaron en la reunión estuvieron Danper Trujillo S.A.C., Pluspetrol S.A.A, UNACEM, CENCOSUD, GRUPO TRAFIGURA, Hudbay, Scotiabank, BCP, Lima Airport, FénixPower, Aramark, Promart, Alicorp, Buenaventura, entre otras. 
Dichas empresas destacaron el compromiso del ministro de Trabajo no solo en la generación de empleo digno, sino además saludaron la preocupación del sector por el crecimiento productivo del país.  

Programa Perú Responsable
Perú Responsable, es un programa del MTPE, que tiene como objetivo promover la cultura de responsabilidad social empresarial para la generación de empleo, mejorar la empleabilidad y mayores oportunidades de emprendimientos en favor de grupos vulnerables para el Estado.
Ha concretado alianzas con diversas empresas entre las que destacan Backus y Johnston, Danper Trujillo, Termochilca, Fundación Integración Comunitaria, Red de Energía del Perú, Consorcio Transmantaro, HudbayMinerals, Internacional Bakery, Ajinomoto del Perú, entre otros.   

A nivel nacional, ha logrado generar 32 proyectos que propiciaron la generación de empleos temporales, capacitación con inserción laboral, capacitación para el autoempleo, entrega de capital semilla y fortalecimiento de emprendimientos en regiones del país, como Ayacucho (Quinua, Huamanquiquia, Colta, María Parado de Bellido, Santiago de Lucanamarca, Ocros y Concepción); Huancavelica (Pampas, Acraquia, Daniel Alcides Carrión, Andabamba, Huayllahuara, Laria, Córdova y Laramarca); Cusco (Velille); La Libertad (Virú), Lima, Callao, Lambayeque (Chiclayo, Pomalca y Pucalá); Arequipa; entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario