lunes, 29 de diciembre de 2014

RSE NOTICIAS

UNA REALIDAD EN EL PERÚ: EL AGUA DE MAR EN AGUA POTABLE

Sedapal utilizará por primera vez el agua de mar como fuente para el abastecimiento de agua a la población, con el proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los distritos del Sur (PROVISUR), que promueve Sedapal en concesión  y en cual se tiene proyectado beneficiar a 25 mil pobladores de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar .
Fuente: Municipalidad de Punta Hermosa
 
"El proyecto comprende toda la infraestructura sanitaria para los 4 distritos, y se ejecuta mediante la modalidad de concesión  por 25 años, a la empresa española Desaladora del Sur S.A. con una inversión estimada de 100 millones de dólares. Cuando la planta desaladora entre en funcionamiento en el 2018, producirá 250 litros de agua potable por segundo, y en una segunda etapa, la producción aumentará a 400 litros por segundo", indicó el Ing. Jose Kobashikawa, Jefe de Gestión de Proyectos Sur de Sedapal.


 Asimismo manifestó,la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que serán tratadas para el riego de parques y jardines o devueltas tratadas al mar.

Finalmente, senaló la relevancia de la desalinización de las aguas de mar que se realizará a través de este proyecto, es la primera experiencia en el Perú, con la que se busca utilizar los recursos sostenibles del país aprovechando las aguas de mar.

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario