miércoles, 10 de diciembre de 2014

RSE NOTICIA

Una manera de demostrar la responsabilidad social corporativa de las empresas
Facturación electrónica un aliado en la protección del medio ambiente

En el marco de la Conferencia de la Partes COP20, en la cual nuestro  país es el anfitrión este año, es importante destacar la importante iniciativa de  la SUNAT en implementar un sistema de facturación electrónica  que permitirá en gran medida reducir el impacto de la huella de carbono en el medio ambiente.


El Perú es el quinto país en la región que está implementando este sistema de factura electrónica a sus procesos administrativos. Es  por ello, las empresas del sector privado y público en Perú ya se están uniendo al cambio implementando a sus sistemas la facturación electrónica.

Actualmente estas empresas vienen integrando sus sistemas con SUNAT de  manera directa o a través de socios intermediarios como TCI – Transporte Confidencial de Información que ofrece su solución de facturación electrónica: e-f@cturación. Esta empresa peruana con 22 años en el mercado es la primera empresa homologada para ser emisor electrónico en Perú.

Beneficios de la Facturación electrónica:

Hay muchos beneficios tanto en la gestión empresarial como ambiental. Aquí mencionaremos algunas.

- La factura electrónica representa un ahorro de hasta 30% anual en el presupuesto de las empresas destinado a gastos de almacenamiento, impresión y distribución de comprobantes y documentos relacionados.
- Con la implementación, las empresas refuerzan su sentido de responsabilidad con el medio ambiente. Los contribuyentes que van implementado a sus sistemas la facturación electrónica demandan menos papel en sus procesos y este hecho hace posible reducir la tala de árboles.

“Las 41 empresas que formaron parte del piloto del proyecto de facturación electrónica en el 2013, dejaron de emitir más de 14 millones de facturas al mes. Para fabricar tal cantidad de hojas se talan más de 52 mil árboles y se gastan alrededor de 370 millones de litros de agua necesaria para transformar esa madera en papel.” Indicó Renzo Alcántara – Gerente General TCI.*

Más empresas se suman al ahorro y protección del medio ambiente

Gissela Cuentas - Jefe de Proyecto de Facturación Electrónica de SUNAT, indicó en el evento organizado por la empresa TCI el pasado Jueves 20 de Noviembre: “Factura Electrónica en el Perú 2015 - Facilitando el Cambio”; que al 5 de noviembre del presente año se han registrado 327 emisores electrónicos desde los Sistemas del Contribuyente y 18 mil 180 emisores desde el Portal de SUNAT. Otros, han emitido 30 mil facturas desde el portal web de SUNAT y 2 millones 500 mil facturas electrónicas desde los Sistemas del Contribuyente. Con respecto a boletas electrónicas, la entidad recaudadora de impuestos en el Perú, registró el mes pasado 16 millones. Únase usted también al cambio, implemente en sus procesos los sistemas de facturación electrónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario