lunes, 22 de diciembre de 2014

RSE Noticia

PROGRAMA EDUCATIVO "JÓVENES EMPRESARIOS" CAPACITARON A ESCOLARES EN NEGOCIOS.

Alrededor de 150 alumnos de la institución educativa emblemática Alfonso Ugarte aprendieron sobre estrategias de marketing, finanzas y cómo hacer un plan de negocio, durante su participación en el programa educativo ‘Jóvenes Empresarios’, desarrollado por el Consorcio Naviero Peruano. 

Este año 'Jóvenes Empresarios contó  con la participación de estudiantes de tercero de secundaria de la mencionada institución educativa. Los profesores de estos emprendedores fueron capacitados en negocios y fueron los encargados de transmitir el conocimiento aprendido a sus estudiantes durante las horas de clase de Educación para el Trabajo 

El programa permitió a los escolares formar sus propios grupos para desarrollar una idea de negocio y ofrecer diferentes productos y servicios.  El trabajo se extendió durante un semestre y al finalizar, los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos ante un jurado especializado, vivir una experiencia más real de mercado y recibir retroalimentación que les será de mucha ayuda para posibles futuros emprendimientos empresariales. 

Consorcio Naviero Peruano otorgó S/.3, 000 de capital semilla en total a los tres primeros lugares para que los estudiantes implementen su propuesta de negocio, entre las que destacaron los deliciosos cake-pops, agendas ‘anime’ y un sistema de alarmas contra robos. 

Ha sido un proyecto muy provechoso y esperamos que este tipo de iniciativas sigan ya que son muy motivadoras para los estudiantes, indicó Rocío Paredes, profesora asesora del primer lugar Color Dreams, empresa que se dedica a la producción de cake-pops y Kawaii Agendas, empresa que realiza agendas hechas a mano con los personajes ‘anime’ de moda. 

Datos RSE

  • En el 2014, Consorcio Naviero Peruano desarrolló el  programa ‘Jóvenes Empresarios’, beneficiando a 150 estudiantes del colegio emblemático Alfonso Ugarte 
  • Escolares emprendedores aprendieron a desarrollar un plan de negociocalcular sus costos de producción y estrategias de marketing.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario